TECNOLOGÍA

Telefónica lanza el lunes Internet de gran velocidad para 72.000 hogares en Aragón

La tecnología VDSL que permite disfrutar de Internet de banda ancha de alta velocidad (más de 25 megas de descarga) estará disponible desde el lunes para 72.000 hogares en Aragón, según informó ayer Telefónica. La operadora explicó que este nuevo servicio ha sido posible "tras las inversiones realizadas a lo largo de estos tres últimos años para equipar sus centrales aragonesas con la tecnología VDSL". Para su comercialización la compañía lanza al mercado el paquete Trío Futura (que incluye Internet, televisión más voz) poniendo a disposición de los usuarios velocidades 25 megas de descarga, con 1 mega de subida. Para los clientes con FTTH (fibra óptica al hogar) la velocidad de descarga alcanzará los 30 megas. "La velocidad de subida de un mega supone multiplicar por tres la del actual ADSL", explicaron desde la compañía.

 

Entre las ventajas de esta mayor velocidad está agilizar las descargas, conectar múltiples dispositivos a Internet al mismo tiempo y sin pausas, mejorar los juegos online y reducir a la tercera parte el tiempo empleado en subir vídeos, fotos o archivos a páginas de redes sociales, añadieron.

Telefónica ofrecerá contenidos de televisión en alta definición, incluyendo el canal Gol Televisión.

 

El Trío Futura sobre VDSL podrá contratarse a partir de 50,90 euros al mes dependiendo de la velocidad y la modalidad de Imagenio que el cliente elija.