Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Declaración de la renta

Suben los contribuyentes que marcan la 'x' del IRPF para la Iglesia

En los últimos cinco años se ha producido un aumento de casi un millón de declarantes a favor de la Iglesia.

Efe. Madrid Actualizada 15/02/2012 a las 11:40
28 Comentarios

El número de contribuyentes que marcó la "x" en la casilla correspondiente a la Iglesia Católica en la declaración del IRPF volvió a aumentar el pasado año hasta alcanzar los 7.454.823 declarantes.

Así, según los datos que ha facilitado este miércoles por la Conferencia Episcopal Española, esa cifra (correspondiente al ejercicio fiscal 2010) supone un aumento de 194.685 nuevos contribuyentes que optaron por destinar una parte de su devolución a la Iglesia, lo que supuso un incremento del 0,96% respecto a las cifras del ejercicio anterior.

Destaca también que en los últimos cinco años se ha producido un aumento de casi un millón de declarantes a favor de la Iglesia, y el numero de contribuyentes ha aumentado durante los últimos cinco años, excepto en 2008, cuando se redujo un 0,16 por ciento.

La Iglesia Católica lanzó el pasado año, durante el periodo de declaración de la renta, una campaña publicitaria para animar a más contribuyentes a marcar la casilla correspondiente en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).


  • Etrog16/02/12 00:00
    katiuska, pues ya puedes empezar a marcar, porque la Iglesia ya ha pedido perdón por todas esas cosas, lo que pasa es que tu no escuchas más que lo que te dicen los medios progres. Date una vuelta por vatican.va y verás que en la principal hay hasta una pestaña sobre los abusos a niños donde se pide perdón. Y así es fácil saber a quién votas...
  • Mark15/02/12 00:00
    Opino igual que pecasar, +1 Agnóstico convencido
  • katiuska15/02/12 00:00
    en mi familis estamos muy orgullosos de poder marcar la casilla para la Iglesia. En cuanto a katiusko, decirle, que el Papa, ha pedido PERDÓN, en reiteradas ocasiones por todos los pecados, faltas....etc. cometidos dentro de la Iglesia. Enterado?
  • pecasar15/02/12 00:00
    Que bien has escrito tu opinión "Agnóstico convencido", me reafirmo en la misma
  • Jesús15/02/12 00:00
    Pues a ver si funciona la campaña que promueve la "Casilla por la Ciencia" y por fin puedo marcar algo yo también, que no comulgo ni con iglesias, ni con esas ONG's que tanto abundan.
  • Esther15/02/12 00:00
    Mientras la Iglesia no devuelva los Bienes aragoneses que están en Lérida, yo no pienso marcarla.
  • katiuska15/02/12 00:00
    en mi familis estamos muy orgullosos de poder marcar la casilla para la Iglesia. En cuanto a katiusko, decirle, que el Papa, ha pedido PERDÓN, en reiteradas ocasiones por todos los pecados, faltas....etc. cometidos dentro de la Iglesia. Enterado?
  • Anacruso15/02/12 00:00
    La mayor propaganda la hicieron con la JMJ. Lo que costó o dicen que costó a las arcas públicas, se les recorta de la X de esta casilla?? Qué bien ser la única institución, empresa, asociación, etc. que no ha visto mermadas sus subvenciones. Increíble. This is Spain!!
  • Mer15/02/12 00:00
    También puede influir que cuando te hacen la declaración en Hacienda, la funcionaria que te atiende, marque la casilla de la Iglesia Católica sin preguntar antes. O a lo mejor es que sale predeterminada por el sistema informático, no lo sé.
  • katiusko15/02/12 00:00
    Hasta que la Iglesia no pida perdón públicamente por sus pecados (desde la pederastía hasta el robo de niños, y no entro en la Inquisición porque ese ya ha prescrito) no pienso marcar ninguna X.