Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Declaración de la renta

Suben los contribuyentes que marcan la 'x' del IRPF para la Iglesia

En los últimos cinco años se ha producido un aumento de casi un millón de declarantes a favor de la Iglesia.

Efe. Madrid Actualizada 15/02/2012 a las 11:40
28 Comentarios

'''
El número de contribuyentes que marcó la "x" en la casilla correspondiente a la Iglesia Católica en la declaración del IRPF volvió a aumentar el pasado año hasta alcanzar los 7.454.823 declarantes.

Así, según los datos que ha facilitado este miércoles por la Conferencia Episcopal Española, esa cifra (correspondiente al ejercicio fiscal 2010) supone un aumento de 194.685 nuevos contribuyentes que optaron por destinar una parte de su devolución a la Iglesia, lo que supuso un incremento del 0,96% respecto a las cifras del ejercicio anterior.

Destaca también que en los últimos cinco años se ha producido un aumento de casi un millón de declarantes a favor de la Iglesia, y el numero de contribuyentes ha aumentado durante los últimos cinco años, excepto en 2008, cuando se redujo un 0,16 por ciento.

La Iglesia Católica lanzó el pasado año, durante el periodo de declaración de la renta, una campaña publicitaria para animar a más contribuyentes a marcar la casilla correspondiente en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
'''
$(html_text)
'''El número de contribuyentes que marcó la "x" en la casilla correspondiente a la Iglesia Católica en la declaración del IRPF volvió a aumentar el pasado año hasta alcanzar los 7.454.823 declarantes.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El número de contribuyentes que marcó la "x" en la casilla correspondiente a la Iglesia Católica en la declaración del IRPF volvió a aumentar el pasado año hasta alcanzar los 7.454.823 declarantes.
'''
$(html_text)
  


  • Etrog16/02/12 00:00
    katiuska, pues ya puedes empezar a marcar, porque la Iglesia ya ha pedido perdón por todas esas cosas, lo que pasa es que tu no escuchas más que lo que te dicen los medios progres. Date una vuelta por vatican.va y verás que en la principal hay hasta una pestaña sobre los abusos a niños donde se pide perdón. Y así es fácil saber a quién votas...
  • PEPIN15/02/12 00:00
    Deberían de incluir una casilla para los sindicatos. JA- ¡La iba a cruzar...su padre! Estos en vez de recibirlo dierctamente de los presupuestois generales del estado. Por lo menos la vida religiosa atienden necesidades a personas desamparadas. Y otra cosa...dejar de insultar ni de influir en los demas, que cada uno lo haga según su conciencia.
  • pecasar15/02/12 00:00
    Que bien has escrito tu opinión "Agnóstico convencido", me reafirmo en la misma
  • Cesar Augusto15/02/12 00:00
    Espero que seamos todos los que marcamos la "X" así verán los progres,que,lo único que ha progresado ha sido la  gente de bien y que si no fuera por ellos,no habría comedores y ayudas a los que lo necesitan.Claro esto a ellos los vividores, les trae sin cuidado
  • Mark15/02/12 00:00
    Opino igual que pecasar, +1 Agnóstico convencido
  • APC15/02/12 00:00
    Y sin embargo, los "demócratas" seguirán gritando para que eliminen esta posibilidad.
  • Anacruso15/02/12 00:00
    La mayor propaganda la hicieron con la JMJ. Lo que costó o dicen que costó a las arcas públicas, se les recorta de la X de esta casilla?? Qué bien ser la única institución, empresa, asociación, etc. que no ha visto mermadas sus subvenciones. Increíble. This is Spain!!
  • LAS COSAS COMO SON15/02/12 00:00
    Yo marco la X en la casilla de la iglesia, pero pienso que para garantizar su independencia y viabilidad se debe de ir a un modelo de autofinanciación por eso hago a parte mi aportación mensual. Creo firmemente en que es también la solución a la viabilidad del Estado Español la eliminación de las subvenciones a todos los niveles y de forma progresiva, que cada de forma personal hagamos nuestras aportaciones a las causas que consideremos convenientes, que obliguemos a las asociaciones a hacer un esfuerzo por llegar a la autofinanciación y que los beneficiarios colaboren, en la medida de sus posibilidades, con su apoyo personal y financiero a su propia causa., mientras, la subvención desanima la eficiencia, la imaginación y el valor real de las cosas. Lo que sale gratis no se valora y como decía el New York Times en España somos ávidos consumidores y despilfarradores de todo lo que nos sale gratis.
  • Profe-sional15/02/12 00:00
    Yo no la marco por las campañas publicitarias. La marco porque Cáritas es la única ONG de la que me fío. Me fío más de cómo emplee el dinero Cáritas que del Estado, osea que imagínate.
  • katiusko15/02/12 00:00
    Hasta que la Iglesia no pida perdón públicamente por sus pecados (desde la pederastía hasta el robo de niños, y no entro en la Inquisición porque ese ya ha prescrito) no pienso marcar ninguna X.