Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cierre de la compañía aérea

Spanair prevé enviar a los empleados del ERE a Fogasa

Efe. Barcelona Actualizada 01/02/2012 a las 17:28
1 Comentarios

La dirección de Spanair quiere tener resuelto en 30 días el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado para sus 2.600 trabajadores, al tiempo que da casi por seguro que éstos deberán recurrir a Fogasa para cobrar las indemnizaciones por despido.

Estas son las dos principales informaciones que la dirección de la aerolínea, de la que se ha declarado hoy el concurso voluntario de acreedores, ha hecho llegar a los representantes de los trabajadores en la primera reunión oficial que han mantenido este mediodía.

Al término del encuentro, el representante en el comité de empresa de USOC, el sindicato mayoritario, Jordi Mauri, ha explicado a los periodistas que la empresa cree que el periodo de consultas para el ERE se iniciará en las próximas jornadas y que podría darse por cerrado en unos 30 días.

Los trabajadores urgen el ERE porque cuanto antes se cierre, antes podrán regularizar su nueva situación y cobrar el subsidio por desempleo, aunque todo está ahora en manos del juez que tramita el concurso y del administrador concursal designado.

Los sindicatos, que han pedido la implicación de la Generalitat como primer accionista de Spanair para poder cobrar la parte de las nóminas que se les adeuda, han convocado una primera movilización con carácter más general para el próximo nueve de febrero.


  • KEJETA01/02/12 00:00
    Pero esto de cobrar del FOGASA, será del FOGASA catalán, no? Los papeles los harán en catalán también, y los euros serán catalanes. No creo que pidan nada al Pais Español éstos, o para eso saben hablar castellano y saben pedir a España. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual