Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La aerolínea cancela sus vuelos

Fomento exige a Spanair que cumpla con los pasajeros

Recuerda a la aerolínea la obligación de atender a los usuarios que puedan verse perjudicados.

EP. Barcelona Actualizada 28/01/2012 a las 18:11
1 Comentarios
Mostrador de SpanairEFE

El Ministerio de Fomento ha exigido a Spanair que cumpla con sus obligaciones con los pasajeros, tal como establece la legislación vigente, al tiempo que le ha requerido por escrito que comunique de forma inmediata sus planes concretos de actuación.

El departamento que dirige Ana Pastor ha constituido en Barcelona un comité de coordinación y seguimiento permanente para garantizar los derechos de los viajeros afectados, según informó hoy Fomento en un comunicado.

El comité está integrado por representantes del ministerio (Dirección General de Aviación Civil y Aena), de la Generalitat de Cataluña, de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las compañías aéreas que colaboran en el reajuste de los pasajeros, "para hacer frente a las distintas situaciones que puedan producirse".

El Ministerio de Fomento ha recordado también a Spanair que tiene la obligación de atender a los usuarios que puedan verse perjudicados así como la de garantizar su asistencia, el reembolso del billete o facilitarles un transporte alternativo, la prestación de información y, en su caso, la compensación que corresponda.

Por su parte, en los aeropuertos donde había vuelos programados de Spanair se están coordinando las actuaciones para atender el transporte alternativo de los viajeros afectados.

Fomento ha aprovechado para recordar que la autoridad responsable de la atención a las reclamaciones de los pasajeros afectados ante un caso de cancelación es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente de este Ministerio.

En estos momentos, los trabajadores de Spanair y Newco están concentrados en las oficinas de la compañía en el aeropuerto de Barajas a la espera de que "alguien relevante" de la aerolínea les confirme la suspensión de operaciones y les garantice el pago de las nóminas de enero.


  • Miraquebien28/01/12 00:00
    ¿Y el Ministerio de Trabajo? ¿No exige que cumpla con los trabajadores de Spanair, que son los que de verdad lo van a pasar mal?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual