Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Energía

Soria dice que evitará a toda costa el cierre de las centrales de carbón

El ministro de Industria, Energía y Turismo insiste en la necesidad de mantener estas instalaciones para que puedan contribuir al abastecimiento energético.

Efe. Madrid Actualizada 08/02/2012 a las 20:10
3 Comentarios
El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel SoriaEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado que el cierre de las centrales térmicas y las minas de carbón nacional "se debe evitar a toda costa" para que cuando se recupere la demanda se pueda contar con ellas.

Durante su comparecencia en el Congreso para exponer la política de su departamento, Soria ha insistido en la necesidad de mantener estas instalaciones para que puedan contribuir al abastecimiento energético cuando cambie el ciclo económico y la demanda energética vuelva a crecer.

De forma más general, Soria ha subrayado que se está trabajando en una reforma del sector eléctrico y sus costes para atajar el déficit de tarifa -que calificó como el principal problema del sector- y contar con un mix energético eficiente, sostenible y competitivo en el que estén presentes todas las fuentes energéticas.

El objetivo, ha resumido, es que cuando se dé al interruptor de la luz sea a un "coste razonable" para el consumidor.

Y en la línea de reformas ha apuntado, entre otras, a una revisión de los costes y retribución de las actividades de distribución y transporte para reducir "distorsiones que encarecen artificialmente el sistema", lo que obligará a una reforma de la ley del sector eléctrico en la que ya se trabaja.


  • Ladruñán31/01/12 00:00
    ¿Y del precio de la EE dice algo?, me parece muy bien que intentemos mantener puestos de trabajo siempre que sean rentables los productos de dichas CIAS, pero lo que no puede ser es que nos suban los precios una y otra vez, la última el 31/12/11 en el témino fijo + energía para EE y GAS. Y resulta que sea más rentable fransformar el mismo producto con la misma máquina e igual producción y amortización en Pau u Olorón, ¿pq?, simplemente coste enengético..... así vamos a competir de cojón. Reapertura del Canfranc Ya, por lo menos vendré a casa lo fines de semana en tren.
  • SAB31/01/12 00:00
    Es evidente que el Sr. Ministro no tiene en cuenta el asunto del cambio climático, que para él no existe, ya que el carbón es la fuente energética que más CO2 emite y más contamina. Esto unido al parón de las energías renovables recientemente aprobadas por el gobierno. En el sector energético hay muchos intereses corporativos que pesan más que el interés nacional. Y esto es así porque el gobierno actual, ministros y altos cargos, está plagado de gente que proviene de empresas energéticas y de bancos especializados en la especulación. El neoliberalismo imperante va a hundir a la sociedad y al planeta enterito.
  • Luis31/01/12 00:00
    Pero bueno, pero si la energia del carbon es la más barata (excluyendo la nuclear). El problema es que es super contaminante. Pero si es así es una gran noticia de Aragón ya que hay muchos puestos de trabajo en estas minas de carbon. Ahora bien hay que investigar para reducir las emisiones de CO2 y si se consigue esto, España empezara a exportar energía y se reducira el coste de la energía. Yo creo que esto es una gran noticia





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual