Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FINANCIACIÓN

Solbes dice que los créditos del ICO a grandes empresas ayudan a crear empleo

EFE. Madrid Actualizada 08/10/2014 a las 12:09
Etiquetas
1 Comentarios

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo que los créditos que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) brinda a las grandes empresas españolas ayuda a fortalecerlas y a crear empleo.


Solbes respondió así durante la sesión de control al Gobierno, a una pregunta del diputado popular Álvaro Nadal sobre la participación del ICO en operaciones financieras.


Nadal advirtió al ministro de Economía que recientemente el ICO ha afirmado que este organismo tiene créditos concedidos a la mayor parte de las empresas del Ibex-35 para operaciones societarias.


Añadió que el ICO ha concedido 282 millones de euros a la empresa ACS para la compra del diez por ciento de Iberdrola; 500 millones a Acciona para comprar el veinte por ciento de Endesa; 350 millones a Sacyl para la compra del veinte por ciento de Repsol y 300 millones a Gas Natural para la compra de Fenosa.


Según Nadal, el objetivo del ICO es el sostenimiento de las actividades económicas que contribuyen al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional y, en especial, de aquellos que por su transcendencia social y cultural, innovadora o ecológica merecen su fomento.


Así, el diputado popular preguntó a cuál de estos fines responden estas operaciones del ICO y si la Comisión Delegada del Gobierno de asuntos económicos es quién ha llevado a cabo estas operaciones o las hecho el ICO por su cuenta.


Solbes respondió que el ICO responde al mismo fin que, entre el año 1999 y 2003, los populares hicieron para sectores como la cementera, las empresas azucareras, el textil, la construcción, las farmacéuticas u otras.


Solbes, también explicó que el ICO, desde su creación en el año 1991 ha aceptado y aprobado proyectos de financiación de grandes empresas españolas y ha destinado recursos a la adquisición y toma de participación en empresas dentro y fuera de España. "Por lo tanto lo que hacemos es algo que a usted tal vez no le guste", aunque "ustedes han tomado muchas medidas en esta dirección", concluyó Solbes.



  • polemistarijoso10/12/08 00:00
    Esto de adevinar las intenciones y los sentimientos de otro, se llama alucinar, proyección, artes adivinatorias, y al final tendremos que aplicarnos todos el cuento eso si, hipoteticamente quizás.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo