RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
PUBLICADO POR CAI E IBERCAJA

Sigue la caída de la construcción de viviendas en Aragón pero se modera la de la demanda

EFE. Zaragoza| 04/02/2010 a las 12:30    

Las principales conclusiones del informe 'Observatorio Inmobiliario de Aragón' reflejan una oferta de viviendas todavía muy debilitada en la Comunidad.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Compartir
La debilidad del sector inmobiliario continuará en Aragón durante la primera mitad de este año, en la que se producirán intensas caídas en la construcción de viviendas y la demanda continuará disminuyendo, aunque menos que en los semestres anteriores.

Así resume la situación el 'Observatorio Inmobiliario de Aragón', la publicación que editan conjuntamente los servicios de estudios de Caja Inmaculada e Ibercaja, que en esta ocasión hacen balance de la evolución del sector en el segundo semestre de 2009 y una proyección sobre los primeros seis meses de 2010.

Las principales conclusiones del informe reflejan una oferta de viviendas todavía muy debilitada en Aragón, una tendencia que "continuará durante la primera parte de 2010, con intensas caídas en la construcción de viviendas", destaca.

La demanda inmobiliaria seguirá disminuyendo pero con menor intensidad que en los últimos semestres, por lo que los expertos se muestran optimistas para los próximos seis meses.

Este hecho supone "un cambio de tendencia" al ser la primera vez, desde el segundo semestre de 2006, que no descenderá la demanda, aunque el ajuste de precios se mantendrá, si bien se observa una leve moderación.

Los resultados de esta publicación semestral se obtienen a partir de las respuestas dadas por promotores y constructores, agentes de la propiedad inmobiliaria; notarios, registradores y sociedades de tasación, entre otros, y empleados de las dos cajas de ahorros.

El informe analiza las áreas de Zaragoza, Huesca, Teruel y Pirineo aragonés, en las que durante el segundo semestre de 2009 se ha registrado una importante contracción de la construcción de viviendas, en contra de los esperado por los analistas en la anterior edición del Observatorio.

El ajuste de precios continuará pero se moderará su caída, sobre todo el de la vivienda de segunda mano, mientras que el 'stock' de vivienda continuará aumentado, aunque también de forma más leve.

En Zaragoza, la fuerte recesión en el desarrollo de nuevas promociones provoca que la disponibilidad de suelo aumente de forma muy significativa, mientras que los precios de la vivienda de segunda mano continuará su ajuste en los primeros meses de este año.

Parecido escenario inmobiliario se registrará en la ciudad de Huesca, donde el ajuste de precios continuará, aunque la sobreoferta de viviendas se desacelera.

Teruel ha sido la capital aragonesa donde mayor intensidad ha tenido el ajuste en la construcción de viviendas, una tendencia que seguirá en el primer semestre del 2010.

También es muy negativa la demanda de viviendas de segunda mano y el ajuste de los precios se prolongará aún durante el próximo semestre, aunque con una menos intensidad.

En el Pirineo aragonés, la debilidad del mercado inmobiliario se refleja en el elevado tiempo medio necesario para vender una vivienda, una perspectiva que continuará este año, con una caída de los precios.

¿Te ha interesado la noticia?(68 %)No(32 %)

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...

© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional