Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS EN LA EUROZONA

Sarkozy: "Hoy nadie querría estar como España"

Sarkozy, que con la canciller alemana, Angela Merkel, encabeza la negociación para tratar de llegar a un acuerdo para restablecer la confianza en la zona euro, también pronunció en la cumbre del pasado domingo en Bruselas palabras referidas a España, pero en otro sentido.

EFE. París Actualizada 25/10/2011 a las 18:17
9 Comentarios
Nicolás Sarkozy, durante la conferenciaEFE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que España ha sido un país considerado como un "milagro", pero que ahora nadie querría estar en su situación.

"Durante décadas, se ha hecho como si uno se pudiera exonerar de las reglas del sentido común, y los países que no se han despertado a tiempo son países que ahora no pueden afrontar la situación", comentó Sarkozy, al aludir a la crisis económica, en un discurso público en Carcasona (sur de Francia).

"Mirad cómo cambian las cosas de rápido -añadió-. Se hablaba de España como de un milagro hace dos o tres años. Se hablaba de Irlanda como de un Eldorado. ¿Quién querría ahora estar en esa situación?". Insistió en que "un país que no hace el esfuerzo para controlar sus gastos es un país que ha dejado de ser independiente".


Cambio de rumbo

Sarkozy, que con la canciller alemana, Angela Merkel, encabeza la negociación para tratar de llegar a un acuerdo para restablecer la confianza en la zona euro, también pronunció en la cumbre del pasado domingo en Bruselas palabras referidas a España, pero en otro sentido.


Dijo el presidente francés que España ya no se encuentra en primera línea de los problemas económicos y financieros de los países de la moneda única.


Sarkozy había precisado entonces que eso se debe a los "enormes esfuerzos" del Gobierno del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y al sentido de la responsabilidad del jefe de la oposición, Mariano Rajoy.



  • dani26/10/11 00:00
    Verdad de perogrullo. ¿Se puso los zapatitos de tacón para decir eso? Estoy de éste y de la otra...
  • CARLA26/10/11 00:00
    "Cuando la razón tan torpe se halla;mejor habla quien mejor calla" (Calderón de la Barca).Aplíquese esa máxima monsieur Sarkozy (debe ser la paternidad;obnubila la mente de algunos dirigentes.A cambiar pañales...);¿que le das Carla?
  • Misterio26/10/11 00:00
    Si todos los estados, bancos, empresas y particulares del mundo deben dinero, ¿ dónde esta ese dinero y a quién hay que pagarselo? No será todo una gran mentira?
  • Informacion26/10/11 00:00
    Lo que aporta peña forca es información. Con tupermiso copio parte: España tiene una deuda pública de 641.802 millones de ? que supone un 61% del PIB mientras que Francia tiene 1.591.169 millones de ? que suponen el 82,30% de su PIB Eso si, nuestro punto diferencial es la deuda privada consecuencia de la burbuja inmobiliaria, responsabilidad de los bancos y de los ciudadanos. .
  • peña forca26/10/11 00:00
    España tiene una deuda pública de 641.802 millones de ? que supone un 61% del PIB mientras que Francia tiene 1.591.169 millones de ? que suponen el 82,30% de su PIB. ¿Quien quiere estar como Francia? Que tenga cuidado el gabacho que sus datos están mucho mas cercanos a Grecia o Italia que los españoles. Eso si, nuestro punto diferencial es la deuda privada consecuencia de la burbuja inmobiliaria.
  • Yo25/10/11 00:00
    ¿Alguien sabe los porcentajes de la deuda sobre el PIB de Francia y España? Para saber hasta donde llega la razón en el comentario del Sr. Sarkozy.
  • q25/10/11 00:00
    Ni como él, tampoco, a pesar de su paternidad. Mucho enterado por ahí dando consejos. CONSEJOS VENDO Y PARA MI NO TENGO.
  • miguel25/10/11 00:00
    Estoy hasta el gorro de los franceses y de su chauvinismo, aunque tengan razón en algunas cosas.
  • Manuel25/10/11 00:00
    Sarkozy: "Hoy nadie querría estar como España" Que gran verdad, pero como Francia tampoco





Pie
Enlaces recomendados