Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CUMBRE EUROPEA

Sarkozy dice que España ya no está "en primera línea" de la crisis

Ha elogiado además los esfuerzos de ajuste de Portugal e Irlanda, pero ha exigido a Grecia e Italia que sean "conscientes de su responsabilidad" y adopten "decisiones nuevas" para reducir su déficit.

EFE. Bruselas Actualizada 23/10/2011 a las 23:36
23 Comentarios
Zapatero charla con Sarkozy antes del inicio de la cumbre europeaAFP

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó que España ya no se encuentra en primera línea de los problemas económicos y financieros de la zona euro, gracias a los "enormes esfuerzos" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"España, gracias a los enormes esfuerzos del Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero y el sentido de la responsabilidad de la oposición del señor Mariano Rajoy, ya no está en la primera línea" de países con problemas, señaló Sarkozy en Bruselas en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

El jefe del Estado francés indicó que España, junto con Irlanda y Portugal, ha aceptado las recomendaciones de sus socios europeos y de la eurozona y se encuentra hoy en una situación mejor.

Preguntados por el hecho de que han pasado dos años desde que Berlín y París tomaran las riendas en Europa para promover una solución a la crisis de la deuda, Sarkozy subrayó que Irlanda estaba a punto de quebrar y hoy está fuera del peligro, y también Portugal, otro país que ha tenido que recurrir a ayuda financiera, ha hecho esfuerzos para salir de esa situación.

Las declaraciones del presidente francés se producen después de que Merkel exigiera ayer a España e Italia mayores esfuerzos y nuevas reformas para reducir su deuda.

"España ha hecho mucho, pero tendrá que hacer probablemente más para lograr recuperar la confianza de los mercados", dijo Merkel durante un acto de las juventudes de la Unión Cristianodemócrata (CDU), que preside, en Brauschweig, al norte de Alemania.


  • José25/10/11 00:00
    Tony ¿en que mes del 2021?
  • Huáscar25/10/11 00:00
    El Sr. Sarkozy habla así de Rajoy porque es compañero de partido, pero aquí sabemos que el candidato del PP más bien ha puesto todos los obstáculos posibles para que la economía española se hundiera, sin pensar en los ciudadanos. Tenemos que ser realista con el PP, nos quitarán lo básico del Estado del Bienestar, estas serán unas elecciones en las que no se elegirá a un partido sino a un modelo de gobierno. Tenemos que tener mucho cuidado.
  • antifaxa24/10/11 00:00
    Nadie me hace caso. Hay que cambiar el color de los billetes de 500?. Todo el dinero que hay en paraisos fiscales, tendria que volver para recuperar su valor. Los que estais reprochando al gobierno su mal gobierno, os quiero recordar que quie ha provocado la crisis han sido pperos (banqueros, grandes constructoras, etc...) con este panorama, quien va ha gobernar bien. En todos los paises que gobierna la derecha, hay elecciones y cambian y al contrario
  • z24/10/11 00:00
    A antifaxa: Los socialistas desde Felipe Gonzalez, han sido unos embusteros.El dijo que de entrada a la O.T.A.N. no, y nos metió de cabeza.Zapatero dijo que no había crisis y mira lo que tenemos. A los votantes hay que decirles la verdad aunque duela.A mi el P.S.O.E. me ha defraudado.Creí en Felipe Gonzalez y nos llevó al huerto. Cerró un montón de industrias sin necesidad y el paro creció.Z.P. ES UN INUTIL. Es el peor presidente que hemos tenido.
  • Jose Luis24/10/11 00:00
    Ya no tengo dudas, Sarkozy antes de la rueda de prensa se estuvo bebiendo las botellas que le regalaron por el nacimiento. Mira que ensalzar la buena labor del gobierno y oposicion en la gestion de la crisis española. Si bebes ni conduzcas ni hables en publico, puedes meter la pate.
  • Paco23/10/11 00:00
    Pero los últimos lo estamos de todo...
  • pablo zaragoza23/10/11 00:00
    Si... vale entonces en qué estamos? Con casi 5millones de parados, tengo 21 años y la gente de mi edad no tiene ninguna esperanza en encontrar un trabajo después de sus estudios, es como si fuera una utopía... y esto es gravísimo... estamos mal y esto no va a mejorar si no cambiamos la mentalidad de egoísmo y yo lo mejor para mí aunque el de al lado se reviente...
  • queVieneElKoko23/10/11 00:00
    A rusland. No entiendes que cambios ha hecho ZP? Como se nota que a ti no te han bajado el sueldo ... y no soy funcionario
  • Tony23/10/11 00:00
    si no estamos mal si y yo soy el futuro PAPA , de entrada decir que no saldremos de la crisis hasta el año 2021 cuando arranque nuevo ciclo y modelo de sociedad radicalmente distinto al que hemos venido chupando desde hace 230 años con la entrada de la revolución industrial con la contrareforma lo cual tenemos 8 años de recesión brutal a todos los niveles y los jovenes lo van a tener muy jodido para trabajar, habra que acostumbrarse que tendremos 1 de cada 3 en el paro , y no tan jovenes logicamente y da igual que gane el PP u otro partido porque el modelo no entiende de derechas o de izquierdas . Vamos hacia una sociedad de trueque porque los dos ultimos años antes del 2020 habra mucha violencia en la calle y la clase media se habra volatilizado , es lo que hay , hay que resignarse o salir a la calle con las armas , al pueblo no le queda otra opción que estas dos , osea vienen tiempos muy duros para el personal.
  • wotan6623/10/11 00:00
    Cuando los políticos salen a decir algo así es por que precisamente estamos en el ojo del huracan.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual