Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SE REUNIRÁ EL LUNES CON MERKEL PARA PRESENTAR PROPUESTAS

Sarkozy cree que hay que "refundar" una Europa basada en la disciplina

El mandatario galo no ve necesario modificar el rol del Banco Central Europeo, que "tiene un papel determinante, es independiente y se va a mantener". Pero señaló que, "si se quiere más solidaridad, hace falta una mayor disciplina presupuestaria".

EFE. París Actualizada 01/12/2011 a las 20:27
7 Comentarios
El presidente de Francia, Nicolas SarkozyAFP

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, subrayó la necesidad de "refundar" Europa y de restaurar su credibilidad y confianza a base de disciplina y anunció que el lunes se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, para presentar propuestas que garanticen "el futuro" del continente.

En un discurso en la localidad de Tolón (sureste de Francia), la misma en la que en septiembre de 2008 arremetió contra las derivas del capitalismo, Sarkozy destacó que hará "todo lo posible para que Francia y Alemania converjan y sean el polo de unidad" desde el que reforzar Europa.

Esa convergencia franco-alemana pasa, según Sarkozy, por la reforma del "imperfecto" tratado de Maastricht y del de Schengen, aunque el mandatario galo no ve necesario modificar el rol del Banco Central Europeo (BCE), que "tiene un papel determinante, es independiente y se va a mantener".

"Si Alemania y Francia se unen, toda Europa se une y fortalece", dijo el presidente ante un auditorio de 5.000 personas, para recalcar que la convergencia "conlleva la paz" y no significa que un país vaya por detrás de otro.

Europa "no es una opción, sino una necesidad", añadió en su intervención, en la que apuntó que se necesita "más solidaridad", y que "más solidaridad exige más disciplina, porque esta no debe fomentar la laxitud".

Su discurso, de una hora de duración y que acabó con el himno de Francia, sirvió también para que Sarkozy dijera que el continente se va a refundar "sacando de manera práctica las lecciones de la crisis" y teniendo en cuenta que "defender el euro es defender Europa".

En su intervención, considerada crucial en plena crisis del área del euro, indicó que debe quedar "absolutamente claro que todos los países de la zona euro sean solidarios unos con otros".

El jefe del Estado señaló que, "si se quiere más solidaridad, hace falta una mayor disciplina presupuestaria", en clara alusión a la aplicación de la llamada "regla de oro", que vela por el equilibrio presupuestario, y abogó por que se aplique en Francia antes de las presidenciales de 2012.

"Examinemos juntos nuestro presupuestos, instauremos sanciones más rápidas y más severas para quienes no respetan su compromiso", adelantó, no sin destacar que la refundación de Europa no implica "avanzar hacia una mayor supranacionalidad", sino hacia una "Europa más democrática".


  • Jordi26/03/12 00:00
    La única alternatica, a la crisis mundial, tanto económica, como social, ecológica y moral, es un Gobierno Mundial, dirigido por los seres más Inteligentes, sabios y amorosos y apoyados por un ejército de hombre y mujeres, que en su conciencia evolutiva hayan comprendido el momento histórico y encarnen el Amor Universal. El Gobierno Mundial deberá garantizar comida, casa, ropa, educación y sanidad a todos los seres humanos a través de un salario social universal, debiendo de realizar un trabajo socialmente útil, en la comunidad, dónde se resida. Una moneda única universal. Un ejército mundial transitorio, hasta divolver todos los ejércitos nacionales, y respeto de todas las religiones, filosofias y culturas de todos los pueblos de la tierra, la diversidad cómo riqueza de la unidad. Actualmente año 2012, hay muchas personas evolucionadas, que ya están proponiendo un Gobierno Mundial, independientemente de la cultura, religión o filosofia de cada una de estar personas.
  • Amedo02/12/11 00:00
    ya no aguantan a españa
  • Sitios de Zaragoza 02/12/11 00:00
    QAue empiece volando el Arco deL Triunfo de Paris que honra a Napoleon que fue el primer Hitler de Europa , honra al criminal y genocida invasor de toda Europa desde Moscu a Cadiz , jamas han pedido perdon los franceses por sus crimenes con Napoleon , aun se sienten orgullosos del criminal Napoleon .
  • Rizzen02/12/11 00:00
    Bueno... van a refundar Europa igual que han refundado el capitalismo XD
  • PEPITO PISCINAS02/12/11 00:00
    Lo que habría que refundar es la cebeza de algunos. Pero esto, ¿Adónde nos lleva?. El modelo económico es INSOSTENIBLE. Venga a consumir...y claro, ahora que hay menos dinero disponible, ¿Quién alimenta a la bestia????
  • angel02/12/11 00:00
    tb había que refundar el capitalismo. ya no se acuerda? Para cuando la regulación a los financieros?. Si no les ponemos reglas, por qué no van a seguir igual que hasta ahora, si les sale gratis?. FIN de los paraisos fiscales YA. Tasas a la especulacion financiera YA. Yo pago el IVA hasta pagar pagar un taxi y ellos no?
  • Daniel , UN INDIGNADO MAS¡¡¡01/12/11 00:00
    Si señor DISCPLINA,RIGIDED Y AUTORITARISMO al trabajador claro¡¡¡ Eso huele a dictadura no creeis





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual