Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS EL DEBATE

Salgado discrepa de Rubalcaba y dice que hay que cumplir lo pactado con la UE

La vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, discrepó del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y aseguró que España tiene la obligación de cumplir los objetivos de déficit pactados con sus socios de la Unión Europea (UE).

EFE. Bruselas Actualizada 08/11/2011 a las 19:06
8 Comentarios
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ayer.DOMINIQUE FAGET/AFP

La vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, discrepó del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y aseguró que España tiene la obligación de cumplir los objetivos de déficit pactados con sus socios de la Unión Europea (UE).

Al ser preguntada por la posibilidad que planteó Rubalcaba de pedir un aplazamiento de dos años para cumplir estos objetivos, la vicepresidenta se mostró favorable a mantener lo acordado con la UE. "Lo único que puedo decir por parte del Gobierno es que tenemos que cumplir los compromisos que hemos asumido", afirmó Salgado en rueda de prensa, tras un Consejo de Ministros de Finanzas de la UE en Bruselas.

Estos objetivos, recordó, son de un déficit público del 6 % del PIB en 2011, un 4,4 % en 2012 y un 3 % en 2013. "Si en algunos de estos años los requisitos de la UE son diferentes, nos acomodaremos a los nuevos requisitos, pero mientras tanto no sea así por supuesto que vamos a cumplir lo establecido", dejó claro la responsable de Finanzas del Ejecutivo.

"No me da la impresión de que haya ninguna intención de cambiar esa senda", añadió.


  • zeus10/11/11 00:00
    Pero............¿los socialistas han cumplido alguna vez lo que han prometidooooo?
  • garcía10/11/11 00:00
    Creo recordar que a Irlanda le han suavizado las condiciones, en el mismo sentido que defiende Rubalcaba, así que no sé por qué son tan tajantes las declaraciones de la ministra de economía.
  • Dry Martini09/11/11 00:00
    Este candidato del Psoe dice cosas que sabe que no se pueden hacer, pero tiene la desfachatez de soltarlas a ver si cuelan.... Sabe sobradamente que si éso de 'retrasar dos años los objetivos' lo dice en Bruselas, lo cuelgan por los pulgares dentro de la misma sala y sin mediar palabra...  Podría leer mas de economía en vez de destripar tanto los programas ajenos y no decir tanta tontada, que luego piensan por ahí que en España todos estamos borrachos y bailando flamenco.
  • TheBoss09/11/11 00:00
    Jodo, menuda ayuda le da esta señora al candidato. Para que queremos enemigos teniendo "compañeros de partido"
  • marianenko09/11/11 00:00
    Los Estados cada vez tienen menos poder, en 30 años de liberalización el Capitalismo ha dado un zarpazo sublime. Los Estados están desbordados,su poder lo han vendido, y no lo recuperan, la población distraída, los sindicatos tiemblan incapaces ante tal fuerza sin control ninguno. Al fin el final.
  • Anda que....09/11/11 00:00
    Rubalcaba, cada vez son más gordas las que suelta, como que Alemania y Francia le iban a dejar, y la ministra poniendole los pies otra vez en el tiesto. Es que este tipo no se entera y poco sabe de economía.
  • MAS CACHONDEO08/11/11 00:00
    ESTO ES EL PSOE UNA "JAULA DE GRILLOS" , CADA UNO CON UN DISPARATE DISTINTO , NO TIENEN PROGRAMA ALGUNO MAS QUE EL DE LA IMPROVISDACION A VER QUIEN LA ECHA MAS GORDA Y FELIPE GONZALEZ PREGONANDO EL TRASVASE EN VALENCIA QUE HUBIERA HECHO ,--------------------------- PSOE NO GRACIAS .
  • Armando Jaleo08/11/11 00:00
    jajajajajaja y ja





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual