EMPRESAS

Saica adquiere el 49% de la empresa polaca Tektura Opakowania Paper

La directora general de Saica Pack, Susana Alejandro, ha destacado que esta nueva adquisición «forma parte de la estrategia de la compañía para convertirse en un operador global en Europa».

La empresa papelera Saica ha adquirido el 49 por ciento de la compañía polaca de fabricación de embalajes de cartón Tektura Opakowania Paper (TOP) en una alianza estratégica con la alemana Thim, que se ha hecho con el 51 por ciento restante.


Con base en Silesia, TOP obtuvo el año pasado una facturación de 17 millones de euros y da trabajo a 170 personas, según ha informado Saica en un comunicado, en el que indica que la adquisición, que cuenta con la aprobación de la Oficina Antimonopolio de Polonia, no incluye las divisiones de papel y cartón de la compañía polaca.


La directora general de Saica Pack, Susana Alejandro, ha destacado que esta nueva adquisición «forma parte de la estrategia de la compañía para convertirse en un operador global en Europa».


«Saica tiene ambiciosos planes de expansión respecto al negocio del cartón corrugado en Polonia, todo con el objetivo de reforzar el compromiso con nuestros clientes y con un mercado clave para el grupo», ha indicado.


Por su parte, el director general del Grupo Thimm, Jens Fokuhl, ha afirmado que operaciones estratégicas como la adquisición de TOP en Polonia son una parte «clave» de la estrategia de crecimiento de la compañía alemana, que seguirá centrándose en la internacionalización del negocio y que ahora se está desarrollando «en el mayor mercado de Europa del este».


Por su parte, el director general de la División de Embalaje de TOP, Jeremías Zaleski, se ha mostrado satisfecho porque la adquisición ha sido ejecutada por «dos empresas de prestigio internacional y que aún no tenían presencia en Polonia».


Zaleski ha resaltado que además se han previsto importantes inversiones adicionales que harán que TOP «se convierta en un proveedor todavía más atractivo para una amplia gama de clientes locales, nacionales y multinacionales».


Saica y Thimm desarrollan alianzas estratégicas desde 1990 y en esta nueva operación la aragonesa adquiere el 49 por ciento de las participaciones y la alemana, el 51 por ciento restante.


Saica, líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, emplea a más de 8.000 personas, tiene presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e Irlanda y su cifra de negocio se eleva a 1.900 millones de euros.


Thimm es una empresa familiar con sede en Northeim, Alemania, el año pasado obtuvo unos beneficios de 333 millones de euros y cuenta con 1.748 trabajadores en Alemania, Austria, República Checa y Rumanía.