Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

crisis de la banca

S&P pone en vigilancia negativa a 14 entidades financieras españolas

Esta revisión se ha producido por el "impacto" que pueda tener en estas entidades la revisión a la baja en dos escalones del rating de España, que se encuentra actualmente en "AA-" (sobresaliente bajo), y que podría pasar a "A" (notable).

EFE. Madrid Actualizada 08/12/2011 a las 21:29
7 Comentarios
Fachada de la sede de la agencia Standard & Poor's (S&P) en Nueva York.JUSTIN LANE/EFE

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's ha puesto en revisión negativa a 14 entidades financieras españolas, tres días después de haber aplicado la misma decisión sobre el rating de España.

En un comunicado, la agencia explica que las entidades afectadas por la revisión negativa son el Banco Santander (y su filial Banesto), el BBVA, Caixabank (y su matriz La Caixa), el Banco Sabadell, Ibercaja, Bankinter, Bankia (y su matriz BFA), el Banco Popular, la Kutxa, la BBK, además de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Esta revisión se ha producido por el "impacto" que pueda tener en estas entidades la revisión a la baja en dos escalones del rating de España, que se encuentra actualmente en "AA-" (sobresaliente bajo), y que podría pasar a "A" (notable).


  • JLuisH.12/12/11 00:00
    Totalmente de acuerdo con Chappers, estamos dirigidos por cuatro inútiles sin cerebro (agencias de calificación) a los cuales les siguen como ovejas los inversores porque es ganancia segura......¡¡¡ Pero que asco !!!!!
  • dani12/12/11 00:00
    Poner en "vigilancia negativa" quiere decir que no los van a vigilar ¿no?
  • chappers09/12/11 00:00
    Estamos HARTOS de escuchar las "paridas" de esta agencia con nombre de champú anticaspa. ¡¡¡¡ Qué poco hablaron cuando comenzó el jaleo de las hipotecas subprime !!!!. Yo este champú no lo compro.
  • Levi Dencia09/12/11 00:00
    Para la prensa y los medios, estas agencias son un foco de polémica, y por tanto de interés periodístico. 
  • Félix09/12/11 00:00
    Quien controla a estas agencias de calificación de riesgo?? De todos es sabido los fracasos tan estrepitosos que han tenido. Cómo es posible que los gobiernos no puedan controlar sus economías y dejen que éstas agencias lancen estos comunicados? Pues está claro, porque detrás de estas agencias hay gran cantidad de inversores con mucho dinero, que les conviene que publiquen ciertos datos económicos.....
  • Monegrino09/12/11 00:00
    Chappers los del champú si hablaron de las hipotecas subprime, las calificaron AAA y no es broma. Las calificaron AAA. Lo que quiere decir que mucha cumbre Europea, mucho tecnólogo, mucho político Europeo, mucho Merkozy... Pero quien está decidiendo a su antojo el curso del Euro está al otro lado del charco.
  • jorge09/12/11 00:00
    Ahora quien se va a fiar despues de lo que hicieron con Islandia?. 





Pie
Enlaces recomendados