Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AEROLINEAS

Ryanair reducirá un 50% sus vuelos con Alicante durante el verano de 2012

La cancelación de 18 rutas y la reducción de vuelos en otras 19 para el próximo verano supone prolongar en el tiempo unas medidas que la compañía irlandesa empezó a aplicar el pasado mes de noviembre.

EFE. ALICANTE Actualizada 13/12/2011 a las 16:41
Etiquetas
20 Comentarios
RyanairARCHIVO

La compañía Ryanair ha anunciado este martes que reducirá el 50% de sus vuelos con Alicante durante la temporada estival de 2012, lo que implicará la cancelación de 18 rutas y la reducción de conexiones en otros 19 trayectos.

Así lo ha expuesto durante una rueda de prensa el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, quien ha explicado que, a raíz de los recortes de vuelos acordados por la compañía, el tráfico anual de Ryanair con Alicante descenderá de 3,5 millones en 2010/2011 a 2 millones en 2011/2012, con la pérdida de seis aviones con base en El Altet, 18 rutas, y 1.500 empleos en Alicante.

La cancelación de 18 rutas y la reducción de vuelos en otras 19 para el próximo verano supone prolongar en el tiempo unas medidas que Ryanair empezó a aplicar el pasado mes de noviembre, cuando decidió cancelar para la temporada 2011/2012 un total de 31 rutas y reducir otras 27.

Según Ryanair, las rutas canceladas para el próximo verano con Alicante afectan a seis enlaces nacionales (Zaragoza, Valladolid, Madrid, Sevilla, Santander y Palma) y 12 internacionales (Fez, Brno, Bratislava, Marrakech, Pisa, Venecia, Londres Gatwick, Poznan, Magdeburgo, Gdansk, Doncaster y Humberside).

La reducción de las 19 rutas afectarán únicamente a conexiones internacionales, principalmente con aeropuertos británicos, alemanes, belgas y de países nórdicos.

En noviembre, el primer mes en el que Ryanair aplicó recortes en el aeropuerto de El Altet (Alicante), la oferta de plazas disminuyó un 50% comparada con octubre y el tráfico se redujo en un 12% en relación a noviembre de 2010, según ha expuesto O'Leary.

El conflicto de AENA con Ryanair en el aeropuerto de El Altet comenzó a raíz de la inauguración de la nueva terminal alicantina cuando la dirección aeroportuaria consideró obligatorio el uso de las pasarelas telescópicas.

Sin embargo, la aerolínea irlandesa mostró su rechazo y aseguró que el sobrecoste al que tenía que hacer frente por dicha utilización era de dos millones de euros anuales.

Tras el anuncio de una posible cancelación de vuelos por este motivo, el aeropuerto alicantino de El Altet anunció que permitiría que las compañías aéreas embarquen a sus pasajeros en las aeronaves a pie, en vez de usar pasarelas telescópicas, pero sólo durante la temporada de invierno al considerar que en verano no es posible debido al alto volumen de operaciones que se registran.

A pesar de esta propuesta, Ryanair defendió su "económico y eficiente" sistema embarque/desembarque a pie "a lo largo de todo el año" y recordó que así se realiza "en la gran mayoría de los aeropuertos españoles y europeos".

Los recortes, según la compañía, disminuirán los beneficios de AENA-Alicante en 30 millones de euros al año y "todo por intentar recaudar de Ryanair 2 millones de euros por el uso de innecesarias pasarelas telescópicas".


  • Leta27/01/12 00:00
    ¿Enserio que creis que la solución es que se vaya Ryanair de Zaragoza? Gracias a ellos a aumentado el turismo, y estamos más abiertos a Europa. Además, os quejáis de que el servicio es pésimo, hombre claro si estas acostumbrado a volar con Iberia... Ryanair es low cost, paga si quieres mejor servicio los 100? (o más) de las grandes compañías, pero yo como la gran parte de la gente no tiene para tanto. 
  • clau15/12/11 00:00
    Si se va Ryanair os enterareis como funcionan el resto de aerolíneas de ¿low cost?. Pero el aragonés es así, critíca todo, todo sin excepción, hasta las buenas soluciones como Ryanair.
  • aragones anonimo13/12/11 00:00
    Vole este puente a Londres con ryanair desde Zaragoza el servicio a bordo es pesimo .Vamos parece la aerolinea de manolo y benito
  • Jabato13/12/11 00:00
    Pero qué perra les ha dado a algunos con Ryanair??? Ojalá se quitasen TODAS las subvenciones, veríamos entonces qué pasaba... Y lo de que "son tan económicos como una compañia tradicional" es un chiste no? a Ryanair le interesa España, pero Zaragoza no sé; Por cierto, si Stansted con 27M de viajeros es "secundario", qué es Zaragoza??? (11 euros ida y vuelta a Londres, no sé cómo os parece tan caro...) seguramente a Zaragoza le interesaría más tener muchas compañías como Ryanair, que "ahí fuera" no saben ni dónde estamos, por qué será? pero bueno, seguiremos con la boina a rosca sentados encima del botijo sobre las vías del tren; así nos va...
  • Sergio13/12/11 00:00
    Cris creo que la culpa es tuya, si llevas dos años viajando a Alicante y no te has enterado... Un poco de dejadez por tu parte no? Yo en esos dos años he ido dos veces a Alicante y las dos con Ryanair.
  • Javi13/12/11 00:00
    Pobres ilusos los que piensan que echando a Ryanair va a venir otra compañía aérea. Más vale que aguante Ryanair porque si no, nos quedaremos con una bonita terminal de aeropuerto sin uso alguno.
  • aragones anonimo13/12/11 00:00
    Vaya getas encima somos tan idiotas que seguiremos subvencionadoles y accediendo a sus amenazas. Valla lastima
  • ARAGONES13/12/11 00:00
    Veo por aqui mucho listillo que habla mal de Ryanair, pero creo que nadie sabe que gracias a Ryanair, tenemos vuelos en Zaragoza y a precios MUY BAJOS. He volado bastante con Ryanair, y la verdad son como todos (ninguna diferencia por ejemplo, con Vueling) Ya me gustaria que Iberia, Spanir o cualquiera de esas compañias, volara desde y a Zaragoza, pero esas compañias que dicen ser españolas solo vuelan a Madrid, a Barcelona y a Mallorca, Zaragoza no saben ni donde está. Tiene cojones que para poder volar desde nuestro aeropuerto tenga que venir a montar los vuelos una compañia irlandesa. Por eso cada dia soy mas partidario de la indepencia de los españoles.
  • estupefacto13/12/11 00:00
    Algo no funciona bien. Llevotoda la vida viajando en coche de caballos y el otro día me entero de que hay por ahí unos chirimbolos con ruedas que van solos por todos los lados. Ya podía yo estar esperando al diligencia. Alguien no hace bien su trabajo. Me quejaré al virrey.
  • mónica lópez13/12/11 00:00
    Sin entrar en otras valoraciones, sólo comentarle a INCREDULO que yo volé en mayo 2011 a Bolonia por 101,98 (2 personas, ida y vuelta, 4 billetes) y en octubre al mismo destino por 133,15 euros (otros 4 billetes). Salen a una media de entre 25-30 euros por billete, incluyendo prioridad de embarque, pago con tarjeta y todos los "extras". La publicidad, los seguros etc no me resultaron nada molestos y los viajes se realizaron sin incidencia alguna. Además vuelas al aeropuerto principal de Bolonia, a 8 km de la ciudad (como el de Zaragoza).
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual