HUELGA GENERAL

Ryanair cancela todos sus vuelos de Zaragoza

La compañía ha argumentado esta decisión en "la incapacidad del Gobierno español para garantizar los servicios mínimos necesarios". En Zaragoza afecta a los vuelos que conectan la capital aragonesa con Alicante, Bruselas, Londres y Milán

La aerolínea irlandesa Ryanair ha cancelado todos los vuelos a España o desde España debido a la huelga general, según ha informado la compañía.


En un comunicado, la aerolínea señala que esta decisión se ha tomado "ante la incapacidad del Gobierno Español de garantizar unos servicios mínimos que permitan la normalidad del servicio ofrecido por compañías no españolas".


Ryanair, que en un primer momento anunció que no ofrecería la posibilidad de facturar equipaje para minimizar los inconvenientes de la huelga, se pondrá en contacto vía correo electrónico con los pasajeros afectados por las cancelaciones.


Cuatro vuelos en Zaragoza

Esta medida afecta a los vuelos de ida y vuelta que desde la capital aragonesa estaban previstos hacia Alicante, Bruselas, Milán y Londres tal y como señala la empresa en su web.


La convocatoria de huelga que tuvo lugar en Francia el pasado jueves y la que se ha iniciado en Bélgica se unen a la española y a las huelgas de controladores aéreos que han tenido lugar en Europa a lo largo del verano, por lo que la compañía pide a la Comisión Europea (CE) que actúe "para impedir el cierre del espacio aéreo".


Ryanair considera que el trabajo de los controladores aéreos es necesario para permitir "un servicio esencial de transporte" como es el transporte aéreo, por lo que pide a la CE que no contemple el derecho a huelga de estos trabajadores.

Reunión cancelada

El Gobierno de Aragón ha informado de que ha quedado desconvocada la reunión que el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, iba a mantener mañana en Bruselas con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, para presentar la Red Encore debido a la huelga de los controladores aéreos de Bélgica.