Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

Rubalcaba: "La reforma del todo a 20 traerá más paro"

Rubalcaba: "La reforma del todo a veinte traerá más paro"

Efe. Oviedo Actualizada 13/02/2012 a las 20:04
17 Comentarios

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que se opondrá a la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros que abarata el despido y lo lleva "al todo a veinte", porque cree que acarreará más desempleo.

Rubalcaba lo ha expresado así en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, durante el comité regional de la FSA-PSOE que ha aprobado la lista electoral para las anticipadas asturianas que encabezará Javier Fernández.

"Es una operación de abaratamiento del despido como no se conoce", ha exclamado Rubalcaba tras describir que lo aprobado ayer, viernes, por el Gobierno "es el todo a veinte", pues millones de contratos firmados con indemnizaciones de 45 o 33 días de salario por año trabajado pasan a ser de 20.

Tampoco le gusta al líder socialista el nuevo contrato indefinido para jóvenes que permite estar un año a prueba, porque "a prueba significa que te echen sin nada", por lo tanto supone "un contrato de un año con despido libre".

Así, ha augurado que habrá empresarios que despidan a los 364 días para contratar de inmediato a otro joven.

"Hay que tener una pluma enrevesada para llamar indefinido al despido libre", ha señalado Rubalcaba, que cree que el Gobierno del PP "ofrece despido, despido, despido" en vez del necesario "empleo, empleo, empleo".

Sobre la reforma laboral, la primera crítica de Rubalcaba ha sido que la hace "el Gobierno del donde dije digo, digo diego", porque, al igual que ocurrió primero con la subida de impuestos, el PP prometió en la campaña electoral que no lo haría.

"Rajoy es el primer político al que le pillan una pedazo de mentira en Twitter", ha apuntado Rubalcaba al recordar un tuit del presidente del Gobierno cuando era candidato del PP en el que prometía que no abarataría el despido.

Rubalcaba cree que el resultado de la reforma laboral será más desempleo y ha asegurado que el PSOE se opondrá, como también a los recortes sociales, porque la "oposición útil" que pretende implica pactar cuando hay que pactar, pero también discrepar y confrontar.
Más información


  • Javier 02/03/12 00:00
    ¿Pero como se puede atrever este hombre a hablar de cualquier cosa relacionado con el paro sin que se le caiga la cara de vergüenza? Está claro que lo de los políticos en este país no tiene arreglo.Que asco dan.
  • luisdelpirineo12/02/12 00:00
    Quiere que hagan lo mismo que hicieron ellos, así no pierden a esos fanáticos que todavia se creen que son los mejores.  Si yo fuera socilaista, me iría de España !!!!
  • Motero12/02/12 00:00
    Lo de peñanegra es una muestra de que estos militantes del psoe son incombustibles. Pero de qué vivirá este peñanegra. Todo el día dale que te dale. Éste cobra pensión vitalicia fijo. Si tuviera que ganarse la comida con su esfuerzo ahí estaría todo el día dándole a la tecla y sirviendo a su partido.
  • RIBERA12/02/12 00:00
    "rubalseacaba" es tan patetico en la mediocridad de los comentarios como los de su fiel escudero peñanegra , oye peñanegra ¿estas a sueldo del psoe-ruina? yo soy autonomo y abogo por el despido libre de una vez por todas o mejor TODOS AUTONOMOS y entonces muchos como tu que viven en el mundo de heidi sabran lo que es trabajar y lo que es la vida , ------- DESPIDO LIBRE YA ------
  • Etrog11/02/12 00:00
    ¿Y el señor Rub-al-Qawa tiene alguna idea mejor? ¡Pues haberla aplicado estos 8 años!
  • romeres11/02/12 00:00
    Hacerle caso al del dedito que sabe de paro tela....
  • speaquer11/02/12 00:00
    El paro es el que trajisteis vosotros, mas va a ser dificil. Se supone que un Gobierno tiene la obligación de tomar medidas, y este tiene el repaldo de una mayoría mas que suficiente, con lo que tu RCBA solo tienes dos opciones, colaborar o machacártela. La ventaja del PP es que no te necesita a ti ni a los nacionalistas. Pasados cuatro años, si lo hacen mal, tendremos otras opciones, cualquiera menos la tuya.
  • alberto11/02/12 00:00
    En otras cosas no, pero en crear parados el PSOE es un experto así que habrá que tenerlos en cuenta (para hacer lo contrario de lo que digan, claro)
  • no a la contaminación11/02/12 00:00
    Ru GAL_CAL va no te creen ni los tuyos. Entrega de una vez el testigo a los jóvenes con aire nuevo en las ideas. Eso sí, no los contamines con tu manera de entender la vida, la mentira.
  • yo mismo11/02/12 00:00
    Hace falta tener mucha cara para criticar ahora, mi padre fue despedido en diciembre de 2011 con 60 años le quedaban 4 meses para hacer los 61 su indemnizacion despues de mas de 20 años en la empresa 20 dias por año trabajado con un maximo de 12 mensualidades, esa mierda de despido es la que el Partido SOCIALISTA OBRERO Español aprobo el año pasado... Que nadie se deje engañar por estos politicos que dicen ser de izquierdas, por que son especialistas en hacer las cosas y luego hecharle las culpas a los demas, de lo que sus señorias estan muy bien serbidos es de IPOCRESIA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual