Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresarios

Rosell: "Los parados encuentran empleo milagrosamente un mes antes de agotar el paro"

El presidente de la CEOE dice que los despidos improcedentes no deberían existir y pide una amnistía fiscal para reequilibrar las cuentas del Estado.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/02/2012 a las 17:16
125 Comentarios
El presidente de la CEOE, Juan RosellEFE

'''
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha criticado que, con las estadísticas en la mano, los desempleados encuentran trabajo "milagrosamente" cuando falta un mes o dos para agotar su prestación.

En una entrevista a Expansión, el patrón de patronos recalca que durante los meses anteriores, estos desempleados consumen sus prestaciones, lo que está generando al año un gasto de unos 30.000 millones de euros.

Por ello, sugiere que, como en Francia, se considere a los desempleados como "trabajadores del Estado", de forma que "a la mínima que puedan conseguir un empleo lo acepten, les guste o no", en lugar de tener una "actitud complaciente".

Para ello, no concreta si sería necesario retirar la prestación al desempleado que rechace una oferta, como días antes pidió el presidente de la Comisión de Economía de CEOE, José Luis Feito, pero recuerda que "en España, la ley dice que una persona se queda sin protección cuando rechaza la tercera oferta" y añade que "eso hay que mejorarlo".

No obstante, Rosell propone mejorar la intermediación laboral, ya que "los servicios públicos de empleo no funcionan ni a la de tres", pues solo consiguen trabajo al 3% o al 4% de los parados. Asimismo, apuesta por que la formación sea "obligatoria" para los desempleados.

Despidos improcedentes


Por otro lado, el presidente de la CEOE asegura que la reforma laboral del PP permitirá reducir el despido procedente de casi el 70% actual al 15% o al 10% de los contratos, es decir, a que más del 85% de las extinciones tengan una indemnización de 20 días por año.

"Los despidos improcedentes no deberían existir, porque no podemos decir que todos los empresarios y todas las empresas sean malas, que seamos todos fraudulentos, y lo hagamos todo fuera de la ley", añade, para apostillar: "Tenderemos a unos porcentajes que estarán dentro de la normalidad".

Una amnistía fiscal


Una vez aprobada la reforma laboral, Rosell sigue dando por hecho que no se creará empleo en 2012 porque sigue sin fluir el crédito a las empresas. "Básicamente, lo que piden las empresas es mucha refinanciación y poco crédito nuevo", matiza.

Una solución sería, a su juicio, establecer mecanismos para que la Administración pague a sus proveedores, en línea con el que prepara el Gobierno y que podría aprobarse en el Consejo de Ministros de este viernes.

En cuanto a la forma de obtener los recursos necesarios, Rosell pide estudiar la experiencias de Italia o Francia, que han aplicado amnistías fiscales para recuperar el dinero negro en circulación. "Quizás debiéramos analizar qué están haciendo los diferentes países, evaluar si sería positivo o no", sentencia.


'''
$(html_text)
'''El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha criticado que, con las estadísticas en la mano, los desempleados encuentran trabajo "milagrosamente" cuando falta un mes o dos para agotar su prestación.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha criticado que, con las estadísticas en la mano, los desempleados encuentran trabajo "milagrosamente" cuando falta un mes o dos para agotar su prestación.
'''
$(html_text)
  
Más información


  • Juan25/02/12 00:00
    Si ya somos esclavos de nuestras hipotecas, que aceptamos cualquier trabajo mal pagado, (el que tiene la suerte de encontrarlo) trabajando como mulos , haciendo horas sin cobrar, etc?. , para que no te embarguen , ahora quieren ponernos la etiqueta de esclavos en la frente, al no poder rechazar (el que pueda) un trabajo, al que cada día vas con una opresión en el pecho con lagrimas de impotencia, por la dignidad que estamos perdiendo poco a poco, pero no podemos perder el derecho a decir que NO a un trabajo indignante, aunque lo más triste de todo es que hay cola para estos trabajos que cada vez son y serán peores.
  • autonomo24/02/12 00:00
    La solución es que todos deberiamos ser autonomos.¿ porque`un autonomo que se arruina debe pagar despidos, que cobran paro y él no tiene ni despido ni paro? ¿donde la igualdad constitucional? Todos autonomos y con un minimo de derecho a paro
  • Carlitros24/02/12 00:00
    Venga a nuestra casa y le enseño la lista de empresas en las que mi señora,durante ya más de dos años,ha ido dejando su currículum,porque ofertas del Inaem en dos años y pico no ha recibido ni una sola.Afortunadamente en el año 2010 trabajó tres meses,otros tres en 2011 y 1 mes y medio en lo que llevamos de 2012.Ahora está en el paro de nuevo y le queda un mes escaso de prestación.Espero pues que alguno de los que usted dirige o representa tenga a bien ofrecerle un puesto de trabajo y hagan el favor (usted y algún personaje borreguil que hay por ahí) de no generalizar.
  • Deberían detenerlo24/02/12 00:00
    La sociedad española se está empezando a enfadar. Declaraciones incendiarias como la de este sujeto, deberían censurarlas. O mejor, deberían detenerlo por la alarma social que crean. Si después de oír a este elemento, un parado de 55 años que no encuentra trabajo desde hace tres, decide cojer la escopeta, que nadie se extrañe.
  • Odio a Falete24/02/12 00:00
    Chaval, ¿donde te mando el curriculum?. Pocoyo y Rosell, Presidentes
  • Aquiles24/02/12 00:00
    Para #92: gracias de corazón por tu concienzudo estudio sociológico acerca del perfil del parado, se nota que has estudiado en los mejores colegios. Para #107: una vez que nos ha quedado muy claro a todos que la democracia orgánica no tiene secretos para ti y que, a poco que te lo propongas, la calle será tuya (impagable la frase "esto lo arreglaba yo en un plis-plas"), simplemente preguntarte en qué manual has estudiado tú esa "legislación pro-soviética trasnochada" de la que hablas, que no me suena, y qué tiene que ver con la situación de la que estamos hablando aquí.
  • Alvaro24/02/12 00:00
    121......Tu debes vivir en raticulin o en la inopia....... Hay que ser retrogrado para hablar impunemente asi. No tienes respeto alguno por las 5 millones de personas que se encuentran sobreviviendo dia a dia luchando dia a dia por conseguir algo que es un derecho universal; un trabajo digno. No contentos con eso... te permites el lujo de llamarnos parasitos, si señor.... tus argumentos ya demuestran el coeficiente intelectual que tienes....
  • Federico Ramírez Mosquero24/02/12 00:00
    No me molestaré en comentar mucho la noticia. Simplemente diré que este tipo es un impresentable, pero que ójala tuviese razón. Si como el dice todos los parados encontrasen trabajo en el último mes de su prestación por desempleo el paro no sería más que un problema temporal. Métete la lengua en salva sea la parte y dedícate más a controlar a los empresarios, sobre todo a los muchos que hay que por incompetentes hunden sus empresas y dejan en la calle a sus trabajadores.
  • Jesús24/02/12 00:00
    A ver Sr. Rosell, a ver si he captado bien el concepto de la reforma..., "Las empresas que encadenen tres trimestes con menos ingresos, podán despedir a 20 dias...", o sea, las empresas evidentemente que no han ido bien en esos nueve ultimos meses, que no han funcionado como deberían, que no son rentables en una palabra.  Ahora viene mi pregunta Sr.  Rosell...entonces, ¿si al tercer trimestre, este pais no funciona como debería, no es "rentable", o su balance no es satisfactorio o el idóneo...? ¿se puede por lo tanto DESPEDIR en masa, y a usted el primero, a todo el gobierno?. Si es así, espabile / espabilen, los tres trimestres de "esta" empresa, se cumplen en agosto. Y agosto, está a la vuelta de la esquina. Ya no se puede ser mas esperpéntico, mezquino y miserable, "Sr." Rosell. Pero imagino, que usted ya lo sabe.
  • Alvaro24/02/12 00:00
    Para #92.... ¿has estado alguna vez sin empleo?. Me parece ofensivo tu post, porque la gente lo esta pasando muy mal y la inmensa mayoria no tiene ni para pagarse un alquiler..... y muchisimo menos para irse de viaje...., asi que un poquito de respeto........