Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REFORMA LABORAL

Rosell pide al PP que se deje ya de "titulares"

El presidente de la CEOE ha pedido al futuro ejecutivo que empiece a concretar cuáles son sus planes y qué reforma laboral quiere hacer.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 29/11/2011 a las 10:26
Etiquetas
6 Comentarios
El presidente de la CEOE, Juan RosellEFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que el futuro gobierno del PP, hasta la fecha, sólo ha lanzado "titulares", por lo que le ha pedido que empiece a concretar cuáles son sus planes y qué reforma laboral quiere hacer.

Rosell, en declaraciones a Onda Cero, ha considerado que la próxima reforma laboral tiene "tres grandes claves" sobre las que el nuevo gobierno tendrá que pronunciarse: las modalidades de contratación, la flexibilidad interna, y los costes de salida del mercado laboral (indemnizaciones por despido), que la CEOE quiere que se igualen a la media europea.

El líder empresarial ha dicho tener "toda la confianza del mundo" en que el futuro gobierno de Mariano Rajoy continuará por la senda de las reformas y ha negado que el actual presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, lo hiciera tan mal como todo el mundo dice.

"A partir de mayo de 2010 (Zapatero) dio un vuelco espectacular a lo que estaba haciendo e intentó hacer las reformas que desde fuera le pedían. Por tanto, algo se hizo", ha dicho Rosell, que ha advertido de que 2012 se presenta tan complicado como ha sido 2011.

"Por eso, hemos de dar un poquito de aire fresco a la economía y especialmente lograr que el clima sea lo más favorable posible para que los empresarios dejemos de tener miedo a contratar, al contrario, que a la mínima que veamos posibilidad de creación de empleo, contratemos. Ese es el cambio mental, estructural, más importante que debemos hacer", ha señalado.

No a reformar convenios por decreto

El presidente de la CEOE ha lanzado además un mensaje al futuro gobierno del PP: "cambiar la negociación colectiva por medio de un Real Decreto Ley es no tener absolutamente ni idea de cómo es la negociación colectiva en este país".

Así, Rosell ha recordado que el 50% de las empresas en España no tiene representación sindical, que el número de convenios de empresa representa sólo a entre el 11% y el 15% de los trabajadores, y que cualquier empresa puede tener un convenio de empresa "con una facilidad increíble".

"Si no lo tiene es porque no quiere, porque no le interesa o porque cree que es mucho mejor estar bajo el paraguas de un convenio sectorial o provincial. Es mucho más libre la negociación colectiva en España de lo que se piensa", ha declarado.


  • JUAN29/11/11 00:00
    LAS INDENNICACIONES COMO LA MEDIA EUROPEA,ESTOY DE ACUERDO PERO LOS SUELDOS TAMBIEN, COMO EN ALEMANIA Y ASI TODOS CONTENTOS.
  • Jose Luis29/11/11 00:00
    Tranquilo Rosell, la tecnica pp es asi, mucho titular durante cuatro años de dura y asquerosa oposicion, mensaje tranquilo de cara a las elecciones generales para no perder y ganar votos y despues de elecciones silencio. Despues titulares catastroficos de agujeros negros en las cuentas, cuando empiezan a dar algun dato se manifiesta su ignorancia en temas clave y la demostracion de como se ganan unas elecciones sin saber por donde da el aire en España.
  • Ulpiano29/11/11 00:00
    Yo creo en Rajoy, y espero que haga lo correcto. Y a los empresarios les quiero decir que si crear empleo les reduce beneficios deben de colaborar porque la situación es insostenible, y todos nos tendremos que apretar el cinturón. Y no son precisamente Rajoy y el PP los responsables de esta situación...
  • Perico29/11/11 00:00
    No es que el presidente de la patronal sea virgen de mi devoción, pero parece que le ha pegado un tirón de orejas al PP, o sea a Mariano, además de llamarlo "ignorante" en temas laborales. Jopo!, que pronto se han dado cuenta. Y eso que un gobierno de derechas y la derecha económica vienen a ser lo mismo.
  • Frentealordenador29/11/11 00:00
    Bien tendrá que esperar a ser investido Presidente del Gobierno. Ahora lo que está haciendo es ver cómo lo ha dejado el Gobierno saliente y apartar por un lado lo que es mejorable y por otro lo que hay que eliminar ya. No seamos impacientes.
  • jose Luis Martinez29/11/11 00:00
    El Sr. Rosell lo que tienen que hacer es tener un poquito de educacion y no tanta prepotencia y esperar a que el Sr. Rajoy tome posesion de su cargo para que puedan negociar a tres vandas los temas de la reforma laboral que tanto le inquieta en este momento, por que no se preocupo mas cuando empezaron a negociar con el antiguo gobierno, asi que no vaya de listo por que de estos hay muchos en este pais que se llama ESPAÑA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual