Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REUNIÓN ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS

Rosell dice que el acuerdo salarial con los sindicatos está más cerca que nunca

El presidente de la CEOE ha considerado "absolutamente descabelladas" y "fuera de contexto" las subidas salariales que para este año podrían derivarse de la negociación del 2010. "Tenemos que ir hacia la realidad", ha insistido.

EFE. Pamplona Actualizada 24/01/2012 a las 23:11
3 Comentarios
El presidente de la CEOE, Juan RosellEFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado hoy esperanzado en llegar a un acuerdo con los sindicatos CC. OO. y UGT en relación con las subidas salariales y ha afirmado que "si alguna vez se ha estado cerca del final es ahora".

En cualquier caso, preguntado por los periodistas al término de la reunión que ha mantenido en Pamplona con el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Navarra, Rosell no ha querido precisar si el acuerdo recogerá una subida del 0,5 % para este año y del 0,6 % para el que viene. "Esperemos al final", ha enfatizado.

"Lo que si que está claro, es que estamos en permanente negociación hoy, mañana y los días que haga falta", ha manifestado el presidente de la patronal, quien ha defendido que, en un momento de decrecimiento, "los salarios se tienen que amoldar a esa desgraciada situación de la economía española, que necesita por encima de todo un esfuerzo por parte de todos".

A este respecto, ha considerado "absolutamente descabelladas" y "fuera de contexto" las subidas salariales que para este año podrían derivarse de la negociación del 2010. "Tenemos que ir hacia la realidad", ha insistido.

Se ha referido además a las diferencias surgidas en asuntos como el coste del despido y, tras considerar que la legislación laboral española "se ha quedado un poco anticuada", ha abogado por "poner los números encima de la mesa" y "tratar de actuar conjuntamente, tanto por parte de los agentes sociales como por parte del Gobierno".

En cualquier caso, ha insistido en que, en estos momentos, "hay que ser tremendamente respetuosos con la negociación, que en este momento no está finalizada".

De todas formas, ha señalado que él se encuentra "siempre optimista". "Aún en los momentos peores yo siempre soy optimista, en estos momentos hemos de ser optimistas", ha precisado.

Al ser preguntado sobre los últimos informes de coyuntura económica, ha mostrado su esperanza en que "no sea como ellos dicen" y ha recordado que los datos del Fondo Monetario Internacional y de organismos internacionales "en los últimos años no acertaron muy mucho los resultados de la economía española".

En cuanto al paro ha señalado no ser "tan pesimista". "Los últimos tres años la destrucción de empleo en España ha sido récord y no podemos seguir manteniendo este récord mucho más, porque ya no queda posibilidad de destrucción", ha explicado.

"Yo creo que, al revés, por poco que hagamos, por poco que entre todos intentemos influir para que se puedan crear empresas, para que haya más gente que se lance al mundo empresarial, estamos cerca", ha indicado para señalar que, de todas formas, "todavía quedan unos cuantos trimestres, a buen seguro, para empezar a recuperar empleo".

Juan Rosell no ha querido ahondar en posibles discrepancias dentro de la CEOE y ha señalado que "todos" juegan "en el mismo equipo" y al final lo que queda es la opinión de la Confederación.

"Y en estos momentos la opinión de la CEOE es que tenemos que pasar de la legalidad a la realidad, y la realidad económica española es muy dura, es muy cruda y nosotros lo que hemos de intentar es ayudar y no entorpecer", ha concluido el presidente de la CEOE, quien, antes de la reunión con la CEN, ha mantenido una entrevista con la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.


  • gharcya25/01/12 00:00
    Cuando el Joan sonrie, malo, algun empleado , funcionario u obrero lo pagara
  • peñanegra23/01/12 00:00
    Que vergüenza.El m ismo que unos dias antes de las elecciones, y cuando todo el mundo lo daba por hecho, se negó a firmar el acuerdo. Ahora, con Rajoy en el gobierno, ¿ya habeis conseguido lo que esperabais? Lo malo es que los sindicatos que entonces criticaron la no firma, ahora, tan contentos van y os dan la razón. ¿Para esto sirven los sindicatos, o fué la visita de la ministra a las sedes?
  • Casimileurista23/01/12 00:00
    Pués que bien. Esto supone que me van a subir de una tacada casi CINCO euros. Por mi parte os los guardais. DIGNIDAD





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual