Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MERCADO DE LUJO

Rolls Royce bate récord de ventas

Las marcas de lujo aumentaron sus ventas en 2011 un 37% en todo el mundo, lo que les ha permitido salir de los números rojos.

DPA. LONDRES Actualizada 09/01/2012 a las 10:26
8 Comentarios
Un lujoso Rolls Royce Phantom, que formó parte del parque móvil de los marajás de la India.ANDY RAIN/EFE

El fabricante de coches de lujo Rolls Royce vendió en 2011 más coches que nunca. Con 3.538 coches vendidos, las ventas aumentaron un 31% en comparación con el mismo periodo en el año anterior, según comunicó este lunes el grupo alemán BMW, al que pertenece la casa británica.

Con estas cifras, Rolls Royce bate su máximo récord, alcanzado en 1978.

El crecimiento se ha notado a nivel mundial, pero los mercados que más han crecido son los de China y Estados Unidos. En Asia se ha registrado un aumento del 47%, mientras que en Cercano Oriente fue del 23 por ciento. El Alemania, las cifras de ventas duplicaron las del año anterior.

"En 2011 tuvimos un año excelente y deberíamos utilizar ese momento y concentrarnos en esta historia de éxito británica", dijo Torsten Müller-Ötvös, de Rolls-Royce Motor Cars.

En el futuro habría que ampliar la red de puntos de venta y además ampliar mercados como últimamente se ha hecho en América del Sur.

Al incremento de ventas ha contribuido sobre todo el pequeño y menos ostentoso Ghost-Model, que se vende por unas 165.000 libras (200.000 euros), informó la emisora británica BBC.

La semana pasada, también la marca británica Bentley (que forma parte del grupo alemán Volkswagen) también anunció un importante aumento de las ventas. Las marcas de lujo aumentaron sus ventas en 2011 un 37% en todo el mundo, lo que les ha permitido salir de los números rojos.




  • GONZALO09/01/12 00:00
    LO QUE YO DIGO LOS 4 ESPAVILADOS QUE NOS MANDARON A LA RUINA SON LOS QUE TIENEN TODA LA PASTA.
  • Frentealordenador09/01/12 00:00
    El mundo se divide en dos categorias: los que tienen un Rolls Royce y los que no lo tienen. Sé que nunca, aunque me toque la loteria voy a poder tener uno de estos dioses con ruedas. Para tener uno hace falta como para ser funcionario público, hay que tener un buen curriculum y alguien que te apadrine. Pensemos que solo el "utilitario" de esta marca, el Ghost-Model, cuesta 200.000 euros. Pero tener un Rolls te da un prestigio y un caché que te abre todas las puertas, y hay muchos más Rolls circulando de lo que nos imaginamos. No es un coche para millonarios sino para ricos con clase. Yo pienso que para tener un Rolls Royce hay que nacer, es como una princesa, que para serlo y poder reinar hay que serlo desde la misma cuna. Además, si lo decimos "correctamente" no es realmente como lo hemos dicho, ya que no hay un Rolls Royce para un rico, sino que lo que hay es un rico para un Rolls. En una palabra cada Rolls Royce está hecho para un determinado rico y este a su vez tiene que estar hecho para ese Rolls y nadie más puede ser su dueño. Por lo tanto no cuesta nada soñar pero prefiero hacerlo con un BMV. No necesito más, yo soy de la segunda categoria...
  • José09/01/12 00:00
    Noticias como esta, ponen de manifiesto que no es cierto que tengamos una crisis económica. Lo que tenemos en crisis es un reparto más equitativo y justo de la riqueza.
  • José09/01/12 00:00
    Frentealordenador. Te sigo como comentarista y me pareces de lo mejor que escribe por aquí. En la mayor parte de tus comentarios no puedo estar más de acuerdo. Pero hoy creo que te has dejado llevar en esceso por una escesiva melancólica prosa. ¿quieres un Rolls? mandame 300.000 Euracos y te aseguro que te lo consigo. Por desgracia hoy no estoy de acuerdo con tu comentario. El dinero puede conseguir todo lo que se proponga (en lo material me refiero). Y no te puedes imaginar la cantidad de auténticos patanes sin nada de sangre azul ni glamur que conducen o se dejan llevar en un de esos "dioses con ruedas" como tú muy bién has denominado.
  • nosferatu09/01/12 00:00
    Ahora en serio, un amiguete estuvo en China el año pasado, y me comento que en una ciudad, no recuerdo el nombre, pero no era la capital, le parecía estar en Montecarlo, no por la ciudad, si no por que la cantidad de Ferraris, Rolls, Lamborghinis, Aston Martin e incluso Maybatch que se veian por la calle le dejaron perplejo, mas aún cuando en la misma ciudad, en el extraradio, la pobreza era tal, que paso de recordar Montecarlo, a pensar en los suburbios de Calcuta, pobreza extrema y brutal.
  • Quique09/01/12 00:00
    En qué consiste la actual recesión? Cómo vamos a salir de ella? Ah ya se: trabajando más, cobrando menos, reduciendo el número de funcionarios y todos sus "privilegios", privatizando la sanidad, siguiendo rebajando la calidad de la educación pública, despidiendo a los trabajadores con más facilidad....y eligiendo para que nos dirijan a quienes pueden comprar Rolls
  • nosferatu09/01/12 00:00
    Bravo, ahora me harán caso y montarán un concesionario de Rolls y Bentley en Borja.
  • Corredor de Fondo09/01/12 00:00
    ... y luego nos harán a nosotros , los trabajadores , loresponsables de la cridis ¡¡ Manda güe....!!





Pie
Enlaces recomendados