MERCADO DE LUJO

Rolls Royce bate récord de ventas

Las marcas de lujo aumentaron sus ventas en 2011 un 37% en todo el mundo, lo que les ha permitido salir de los números rojos.

Un lujoso Rolls Royce Phantom, que formó parte del parque móvil de los marajás de la India.
Así se vive como un marajá
ANDY RAIN/EFE

El fabricante de coches de lujo Rolls Royce vendió en 2011 más coches que nunca. Con 3.538 coches vendidos, las ventas aumentaron un 31% en comparación con el mismo periodo en el año anterior, según comunicó este lunes el grupo alemán BMW, al que pertenece la casa británica.


Con estas cifras, Rolls Royce bate su máximo récord, alcanzado en 1978.


El crecimiento se ha notado a nivel mundial, pero los mercados que más han crecido son los de China y Estados Unidos. En Asia se ha registrado un aumento del 47%, mientras que en Cercano Oriente fue del 23 por ciento. El Alemania, las cifras de ventas duplicaron las del año anterior.


"En 2011 tuvimos un año excelente y deberíamos utilizar ese momento y concentrarnos en esta historia de éxito británica", dijo Torsten Müller-Ötvös, de Rolls-Royce Motor Cars.


En el futuro habría que ampliar la red de puntos de venta y además ampliar mercados como últimamente se ha hecho en América del Sur.


Al incremento de ventas ha contribuido sobre todo el pequeño y menos ostentoso Ghost-Model, que se vende por unas 165.000 libras (200.000 euros), informó la emisora británica BBC.


La semana pasada, también la marca británica Bentley (que forma parte del grupo alemán Volkswagen) también anunció un importante aumento de las ventas. Las marcas de lujo aumentaron sus ventas en 2011 un 37% en todo el mundo, lo que les ha permitido salir de los números rojos.