Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE

Renfe personalizará sus menús por regiones

La iniciativa se podrá hacer extensible a AENA, Iberia y Paradores.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 23/11/2011 a las 15:31
Etiquetas
6 Comentarios
Un tren AVE de RenfeHERALDO

Renfe y la Real Academia de Gastronomía han presentado este miércoles su proyecto de mejora para la oferta gastronómica a bordo de los trenes españoles, que implicará una "personalización" de los productos según la región de destino y una "mejora en la calidad en la comida y el servicio ofrecidos", que comenzará apreciarse a partir de enero.

Al acto de presentación asistieron el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, que dieron a conocer a los tres profesionales de la cocina que asesorarán a la compañía ferroviaria y a su catering, Cremonini, en la elaboración de los menús: el chef Mario Sandoval, la sumiller M José Huertas y el director de sala Abel Valverde.

El objetivo de este proyecto, en palabras de Ansón, es "aunar la excelencia de la gastronomía española con la excelencia del AVE español", una conjunción que repercutirá "directamente" en la mejora de la marca España.

En este sentido, el presidente de la institución gastronómica ha señalado que esta iniciativa se hará extensible a "otras ramas de la calidad turística española", refiriéndose a la implantación del modelo alimentario en la aerolínea Iberia, la cadena Paradores y en los servicios de restauración de AENA.

"El tren españo, un referente mundial"


Serrano ha asegurado que esta "apuesta por la excelencia" responde a una pauta seguida "desde hace años" por la compañía ferroviaria, que la ha llevado a suponer para los españoles de "un motivo de humor a un referente mundial".

"Ya apostamos por la excelencia en el transporte con la llegada del AVE. Ahora es el momento de apostar por la calidad en el servicio gastronómico, del que España es una referencia mundial", ha explicado Serrano.

Asimismo, el presidente de Renfe ha admitido que esta implantación no se producirá "de la noche a la mañana", debido "a la complicada situación económica que atraviesa actualmente España", aunque asegura que esta alianza conseguirá en un futuro cercano resultados "muy positivos", tanto para el turista como para el hombre de negocios.




  • hades24/11/11 00:00
    Menos comida y mejor precio... normalmente la funcion de un tren es hacer de medio de transporte, no de comedor... aunque con esos precios pueden servir mariscada como menu de dia con jamoncito de Jabugo como entremes y un gran reserva oiga...
  • pepa24/11/11 00:00
    y en aragon que pondran pollastre a la chilindron y cobraran un paston
  • Roberto23/11/11 00:00
    Una excusa más para la subida de precio de todos lo años. ¿Cuándo habrá distintas empresas que compitan en el ferrocarril al igual que ocurre con las aerolineas?
  • santi23/11/11 00:00
    Lo que debe hacer es personalizar los precios del AVE a nuestros bolsillos. Algunos viajamos por trabajo y no nos lo paga la empresa. Estaría bien que desplazarse en tren no fuera un lujo.
  • comilón23/11/11 00:00
    y a todo esto, los de upyd, ¿qué diden?
  • chabi23/11/11 00:00
    Más les valdría que hubiera prensa aragonesa igual que la hay catalana... para sentirnos menos discriminados





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual