DESCUENTOS DE VERANO

Renfe ofrece miles de plazas a mitad de precio para viajar en trenes AVE y de media distancia

Renfe presenta un paquete de ofertas y propuestas para acercar los trenes de Alta Velocidad a todos los ciudadanos. Desde el 10 de julio, la compañía ferroviaria ofrece miles de plazas hasta a mitad de precio bajo el lema 'Muévete en tren' y además pone a la venta, a través de agencias de viajes, más de cien escapadas para visitar cualquier ciudad española. La oferta se genera, para promocionar los viajes en tren para grupos, entre jóvenes, en familia o con escapadas cortas que incluyen hotel en toda España.


Renfe lanza a partir de mañana dos propuestas comerciales cuyo objetivo es incentivar a todos los segmentos de población a utilizar los servicios de AVE y Larga Distancia. La primera, denominada Muévete en Tren, con una duración inicial hasta el próximo 13 de septiembre, está dirigida a familias, jóvenes y grupos, y la segunda (100 Escapadas, que incluye viaje de ida y vuelta + noche de hotel), se ampliará hasta el 15 de diciembre de este año.


Las propuestas se enmarcan en la estrategia comercial en la que se encuentra inmersa Renfe Operadora, que tiene como objetivo el incremento de la movilidad por motivos de ocio y turismo en un momento en el que el tren aparece como uno de los modos de transporte de referencia cada vez más apreciado.


En las propuestas que realiza la compañía ferroviaria las plazas serán limitadas para todos aquellos trayectos que realicen los trenes de alta velocidad y larga distancia además los viajes serán de ida y vuelta cerrada. Las ofertas serán validas para todos los trenes y los los billetes se podrán adquirir hasta 72 horas antes de la salida del tren sin admitirse cambios ni devoluciones.


La propuesta 'Muévete en familia' está destinada a los grupos familiares en los que los adultos se desplazan con niños. La oferta implica que por cada billete de adulto que se adquiera para un viaje de ida y vuelta en clase turista un niño de hasta 14 años, obtiene gratis un billete para realizar el mismo viaje. Si el billete del adulto fuera en clase Preferente o Club el niño deberá pagar un suplemento de 12 euros por trayecto (24 ida y vuelta), por los servicios que reciben los clientes de estas dos clases, en especial el de restauración a bordo.


La tarifa 'Muévete en grupo' está destinada a grupos para viajes de ida y vuelta en turista para trayectos de más de 250 km, estarán compuestos por entre 4 y 9 personas que contarán con una reducción mínima del 25% que se irá incrementando un 5% en función de los integrantes del grupo hasta alcanzar un máximo del 50%. Así, a partir del 5 integrante el descuento será de un 30%; del 6 el 35%, del 7 el 40%, del 8 el 45%, del y del 9 el 50%.


La oferta 'Muévete Joven' esta oferta está dirigida a los jóvenes. Cualquiera que tenga más de 14 años y presente un Carnet Joven expedido por cualquier Administración Pública de España tendrá derecho a descuentos del 50% en el precio de un billete de ida y vuelta para todas las clases del tren.


Cien escapadas


Además de estas ofertas que Renfe realiza para fomentar el uso del tren en los meses de verano, la Compañía, en colaboración con una serie de touroperadores y cadenas hoteleras, también lanza una oferta de "paquetes" de viaje enfocados al turismo y al ocio que incluye el viaje de ida y vuelta en tren en clase turista a 100 de los principales destinos turísticos de la península más una noche de hotel, a un precio final que oscila entre 57 y 99 Euros.


Los paquetes, que se podrán adquirir exclusivamente en agencias de viaje, incluyen más de 3.000 plazas de tren y plazas hoteleras diarias, e incorporan servicios adicionales relacionados con acuerdos que Renfe ha alcanzado con entidades culturales o empresas relacionadas con turismo y viajes y que facilitan a los viajeros descuentos en las entradas de museos, bodegas o alquiler de vehículos.