Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma Laboral

Rajoy rechaza introducir cambios sustanciales en la reforma laboral

Ha avisado ya de que no habrá cambios profundos en la norma porque "el Gobierno tiene obligación de gobernar".

Efe. Londres Actualizada 21/02/2012 a las 18:01
3 Comentarios

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha advertido a los sindicatos de que no puede haber un "cambio sustancial" en el proyecto de reforma laboral porque "no sería bueno para España" y les ha recordado que ya conoce sus posiciones.

En rueda de prensa en Downing Street junto al primer ministro británico, David Cameron, Rajoy ha reconocido que todavía no ha recibido la carta que le han enviado los líderes de UGT y CC. OO., en la que le piden una reunión para negociar la reforma laboral tras las manifestaciones de protesta del domingo.

Ha recordado que los representantes de los trabajadores "llevan mucho tiempo hablando con el Gobierno de España, con el anterior y con este" y que él mismo se reunió con los responsables de CC. OO. y UGT tras ganar las elecciones para pedirles "un esfuerzo".

Rajoy ha dejado claro que ya conoce tanto sus propuestas como las de la patronal CEOE y ha dicho que como no quiere "engañar a nadie", les ha avisado ya de que no habrá cambios profundos en la norma porque "el Gobierno tiene obligación de gobernar".

En este contexto, ha vuelto a calificar la reforma de "justa" y "equilibrada" y ha considerado que cuando comience el crecimiento económico servirá para crear empleo.

A su juicio, el proyecto "no podía esperar más tiempo" porque el país no se puede quedar "anquilosado" con una legislación laboral que tiene ya treinta años.

Para Rajoy, las dos reformas laborales aprobadas en los últimos años han resultado "muy poco útiles" y era necesario tomar decisiones en un país que registra más de cinco millones de parados y una tasa de desempleo del 45 por ciento entre los jóvenes.

Convencido de que hay cosas en el proyecto del Gobierno que no gustan a la patronal y otras cosas que no gustan a los sindicatos, ha reiterado que su obligación es defender el interés general.

Ha destacado en este contexto los beneficios que reportará para las pequeñas y medianas empresas y para los autónomos.


  • peñanegra21/02/12 00:00
    Os olvidais de lo que él afirma......"""""LOS ESPAÑOLES NOS HAN VOTADO CON LA MAYORIA SUFICIENTE PARA QUE HAGAMOS LAS REFORMAS NECESARIAS"""""Ahora, que quien le votó diga,que esto no se hace con mi voto.........
  • jimeno21/02/12 00:00
    Suscribo totalmente el comentario de El Godo. A este elemento no le va a votar nadie en las próximas elecciones. Reforma justa y equilibrada, dice el tío. Para los empresarios, será, que el día que aprobaron este crimen de reforma bailaron todos la conga.
  • El_Godo21/02/12 00:00
    A ver, que me entere yo, según el, gobernar es hacer lo que le pase a el por el arco del triunfo, sin contar con los gobernados... ¿es así? Pues esta claro que sus conceptos no tienen el mismo significado para sus gobernados, sobre todo cuando se le llena la boca con eso de reforma justa y equilibrada, porque de ser así no cargaría solo contra los trabajadores en beneficio único y exclusivo de los empresarios, a los que se les da barra libre y aún les parece poco, pobrecillos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual