Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Financiación para puestos concretos

Acuerdos de formación con compromiso de contratación

La empresa formará a futuros trabajadores con las aptitudes que necesitará según el perfil del puesto de trabajo y deberá contratar a un 60% de los alumnos.

0 Comentarios
La empresa se compromete a contratar mínimo al 60% de los alumnos.

A través de los acuerdos con compromiso de contratación, el Instituto Aragonés de Empleo y las empresas colaboran en la formación de trabajadores para su posterior incorporación a la plantilla.

Desde el Inaem se facilitan los medios económicos para que la empresa pueda formar a futuros trabajadores con las aptitudes exactas que necesitará según el perfil del puesto de trabajo concreto. Como contraprestación a esta ayuda pública, se compromete a contratar al menos al 60% de los alumnos formados, en los tres meses posteriores a la finalización del curso formativo y por un periodo mínimo de al menos seis meses.

La empresa puede así formar a trabajadores para el perfil profesional que necesite en su actividad productiva, y los trabajadores adquieren una formación que les será útil para desempeñar ese puesto de trabajo.

Pueden participar en este programa de ayudas cualquier empresa ubicada en la Comunidad Autónoma de Aragón o próxima a implantarse en ella, y no hace falta que esté en marcha ninguna convocatoria de ayudas para formación. Respecto a los trabajadores que pueden participar no es preciso que se trate de una persona en situación de desempleo pero sí que se encuentre inscrito en las oficinas de empleo.

Ir al suplemento de Promoción del empleo en Aragón







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual