Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Programa emprendedores

Medidas directas de apoyo al empleo en Aragón

El Programa Emprendedores ofrece medidas que se dirigen de manera directa a la promoción del empleo entre los trabajadores autónomos.

09/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Medidas directas de apoyo al empleo en Aragón

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno de Aragón para el estímulo del mercado de trabajo, el Programa Emprendedores es el más ambicioso, con un presupuesto que alcanza los 3.760.000 euros, con el que se espera llevar apoyo económico a 1.450 emprendedores en la Comunidad.

Este programa se dirige a aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Inaem que se hayan establecido en Aragón como trabajadores autónomos; también, las microempresas de reciente creación, con especial atención a aquellas que supongan iniciativa local emprendedora; y, finalmente, los beneficiarios del pago único por desempleo, respecto a las cuotas a la Seguridad Social.

Todas las medidas del Programa Emprendedores son medidas dirigidas directamente a la promoción del empleo, y se aplicará a las actividades subvencionables entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

La convocatoria de las ayudas prácticamente acaba de aparecer en el BOA, donde se publicó el pasado 19 de enero. Se trata de la Orden de 23 de diciembre de 2014 y en ella se contemplan ayudas directas que pueden llegar hasta los 6.000 euros para el trabajador que quiere establecerse como autónomo.


Reciente convocatoria

La Administración aragonesa ha querido apoyar el éxito de estos proyectos de autoempleo con otras medidas importantes, como el establecimiento de subvenciones para la reducción de intereses de préstamos al inicio de la actividad.


Igualmente, se ofrecen subvenciones de hasta el 75% del gasto en cursos de formación del trabajador en la actividad emprendida. Del mismo modo, se disponen subvenciones por esa misma cuantía en el coste de los servicios de asesoría y orientación que el autónomo necesite para la puesta en marcha y desarrollo inicial de su proyecto emprendedor.


Ir al suplemento Promoción Empleo Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual