Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Programa para el empleo

Crear y mejorar el empleo en cooperativas y sociedades laborales

Las ayudas dedicadas a la incorporación de desempleados como socios laborales van de 4.000 a 6.000 euros por trabajador.

09/04/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Las tres líneas de actuación de la orden del 4 de febrero de 2015Freepik.com

Las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales son una parte del tejido económico aragonés cuya capacidad de generar empleo no debe desdeñarse. La reciente orden del 4 de febrero de 2015 del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, aprueba el Programa para la creación, consolidación y mejora del empleo y de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales 2015.

En primer lugar, el programa establece ayudas para fomentar la incorporación, con carácter indefinido, de desempleados como socios trabajadores en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales aragonesas. Estas ayudas pueden ir desde los 4.000 a los 6.000 euros por trabajador contratado.

Igualmente, se establecen medidas para favorecer la mejora en la calidad del empleo con una ayuda directa de entre 4.000 y 6.000 euros para hacer indefinidos a los trabajadores con contrato temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socios.

En aras de impulsar aquellos segmentos donde se muestra más complicada la creación de empleo, cada una de estas ayudas se incrementará en un 10% en el caso de que la persona contratada sea una mujer, se cree empleo en sectores económicos emergentes o la sociedad o cooperativa se ubique en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

En todas las ayudas, será necesario mantener el empleo creado y por el que se ha recibido subvención, durante un período mínimo de dos años ininterrumpidos.

Consolidación

El programa establece también ayudas para apoyar tanto la creación de nuevas empresa de economía social, como para la modernización de las existentes, a través de líneas de financiación que propicien una mejora de su competitividad. Haciéndolas más sólidas y competitivas se asegurará su consolidación y, con ella, la de los empleos de sus socios y trabajadores.

En cuanto a las ayudas por inversión, y para que estas aporten un compromiso real por parte de las cooperativas y sociedades laborales, los beneficiarios deberán también contribuir por su parte con al menos un 30% de la financiación requerida en el proyecto.

La inversión ha de mantenerse durante al menos 5 años, salvo en el caso de los bienes que sean amortizables en un periodo inferior.

Ir al suplemento de Promoción del empleo en Aragón







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual