Aumenta el porcentaje de la contratación indefinida

Las contrataciones de carácter indefinido siponen el 7,95% de las realizadas en 2014.

Un aspecto muy positivo que nos deja los datos de contratación registrados por el Inaem es que crece el empleo de calidad: en efecto, los contratos indefinidos han crecido este año casi un 20% (en concreto, un 19,33%). En 2014, el total de contratos firmados de esta modalidad ha sido de 36.806.


Este número supone que se han rubricado 5.962 contratos indefinidos más que en el ejercicio precedente, el de 2013. En total, las contrataciones de carácter indefinido suponen el 7,95% de las realizadas en el año en la comunidad.También en temporal

También la contratación temporal arroja cifras positivas: ha aumentado un 16,02% (58.835 más contrato firmados), alcanzando las 425.998 rúbricas. El aumento en esta modalidad, sin embargo, no llega al crecimiento alcanzado por los indefinidos.


Es muy significativo observar que el incremento de las contrataciones ha tenido mayor intensidad entre los contratos indefinidos que entre los temporales. Se podría interpretar esta circunstancia como un buen indicio de que los empleadores afrontan ya el futuro con mucha mayor confianza en la reactivación real de la actividad económica.


Es una interpretación plausible de una situación en la que, de todos modos, pueden influir muchas variables que precisarían mucho más espacio para ser analizadas.Los indefinidos crecen más que los temporales

Los contratos indefinidos suponen el 7,95% de los realizados en el año en Aragón. El total de rúbricas indefinidas ha sido de 36.806, con un importante incremento anual del 19,33%  (+5.962). Los temporales también han crecido, un 16,02%.


Ir al suplemento Promoción del Empleo en Aragón.