Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIZACIÓN SINDICAL

Plantilla HP Zaragoza realizará paros parciales en protesta por tres despidos

efe. zaragoza Actualizada 18/01/2012 a las 19:38
10 Comentarios

La plantillas de HP Outsourcing y HP Consultoría y Aplicaciones en Zaragoza han sido llamados a secundar las concentraciones y próximos paros parciales en respuesta a la "intransigente" postura de la empresa, que el pasado martes, 17 de enero, llevo a cabo tres nuevos despidos en Zaragoza.

El conflicto de los trabajadores con la empresa, que lleva activo desde octubre de 2010, se ha cobrado un centenar de despidos en toda España y amenaza con una reducción de la plantilla hasta "niveles dramáticos" en un contexto de "ingentes beneficios" para la empresa, ha informado el Comité de empresa de HP Zaragoza en un comunicado.

Los responsables de la empresa a nivel estatal y europeo recibieron la pasada semana una carta de CGT, CC. OO. y CSI en la que instaban a ésta a consensuar un plan de empleabilidad "como el que disfrutan la mayor parte de los países europeos".

La "reiterada negativa" de la empresa a asumir "su responsabilidad social" ha llevado a los sindicatos CGT, CC. OO. y CSI a llevar a cabo concentraciones y paros parciales semanales legalizados hasta el mes de abril.

La plantillas de HP Outsourcing y HP Consultoría y Aplicaciones en Zaragoza (un total unos 800 trabajadores) han sido llamados a secundar las concentraciones y próximos paros parciales en respuesta a la intransigente postura de la empresa que el pasado martes 17 llevo a cabo tres nuevos despidos en Zaragoza.


  • Francias03/02/12 00:00
    A ver, Lorente. Primero informate. El centro de hp en Zaragoza no da servicios post-venta. Se te ha quedado poco elegante eso de donde las dan las toman,...listo.
  • No no no20/01/12 00:00
    No, Anonymous. Si han demostrado que son validos y trabajadores y tienes puestos vacantes en otro proyecto lo lógico es reubicarlos a esos proyectos.
  • Silvia19/01/12 00:00
    Dramatico es que manden familias a la calle y, claro, como no es la suya, pues a esconder la cabeza entre los PCs. Cuando te echen a ti porque tu puesto lo han movido a otros paises ya no te quedara nada que argumentar, o si? El complaciente con la empresa y de naturaleza acobardada siempre se agarra a una excusa para no hacer huelga y dar la cara, aunque sea un clavo ardiendo.
  • Anonymous19/01/12 00:00
    [...]amenaza con una reducción de la plantilla hasta "niveles dramáticos" en un contexto de "ingentes beneficios" para la empresa, ha informado el Comité de empresa de HP Zaragoza en un comunicado.[...] Niveles dramáticos? De verdad? Me resulta algo gracioso leer estas palabras del propio comité de empresa dando semejante dramatismo, sinceramente. Hablando a nivel regional, Zaragoza ha sido uno de los sitios menos afectado por los despidos a gran escala que HP está llevando a cabo. Del centenar (aproximadamente) que ha afectado a España, hemos visto solo diecisiete despidos, más los tres que se han llevado a cabo...muy a mi pesar, por supuesto, y sintiéndolo mucho por nuestros compañeros ahora en el paro con sus correspondientes familias. Seamos sinceros con respecto a lo ocurrido el día 17 de este mes: Si yo a estas tres personas, las tengo trabajando sobre un proyecto y este acaba, y no encuentro ningún otro proyecto en el que reubicarlas...¿Les sigo pagando por estar en inactividad? No, esto no es así. Lamentándolo mucho, lo lógico (en mi opinión, por supuesto) es terminar su contrato.
  • Ruben19/01/12 00:00
    Que poco se movio la gente que ahora forma ese comite cuando se realizo un despido improcedente!! pero claro, como ahora es lo que vende...   No deja de ser politica.
  • Lorente19/01/12 00:00
    HP últimamente es un desastre. La atención a sus clientes deplorable. el desprecio y el servicio humillante a los que compraron sus productos no tiene nombre. Los propios empleados lo saben. A mí me despreciaron y se rieron por teléfono de mi cuando no quisieron hacerse cargo de mi portátil dentro del perido de garantía. Donde las dan las toman.
  • Wendy19/01/12 00:00
    Ánimo a la gente de HP, su tácticas de deslocalización para ahorrar costes no son noticia y si no se empiezan a tomar medidas ya, se acabarán llevando todo. ¿Qué pasa, Anonymous, que como han sido "solo" 17 despidos hay que agachar la cabeza y dar las gracias o qué? Anda, que se te ve el plumero, seguro que eres de los de traje, carnet joven y el "sí, bwuana" bien aprendido, ¿eh? Puede peligrar el puesto de todos, cuando sea el tuyo irás a llorar al comité para que te ayuden, menos mal que te escondes tras un pseudónimo...
  • Bob Esponja19/01/12 00:00
    Anpnymous, ¿y si ese proyecto termina como es que no te echan a ti? ¿O eres tu quien decide?
  • erenst19/01/12 00:00
    Yo no sé la gente en que mundo vive, en fin...por lo que se yo la plantilla se esta moviendo desde octubre de 2010 y son un ejemplo en el sector de combatitividad. Estos eran antes EDS+ EDS omega los compro HP, de 1300 que esperaban ser se han quedado en 300...y llevan dando caña desde el primer despido....1300-300=1000 entre despidos e indirectos....ah pero bueno, los ultimos son solo 3, no hay que alarmarse eh! no es tan dramatico! eso diselo a la familia de los que han despedido. En fin, cada uno esta capacitado para ver lo que su cabeza le permite.
  • Eignasi18/01/12 00:00
    Animo a la gente de HP. No mas familias en la calle. Creo que es la segunda empresa empleadora de Aragon, despues de GM. Entre la GM, Master D, Jhonson's Control, Balay, etc... Nos vamos a quedar todos en la calle!!





Pie
Enlaces recomendados