RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
RENOVACIÓN DE CARGOS EN LA CAI

Juan María Pemán, nuevo presidente de Caja Inmaculada

EFE. ZARAGOZA| 30/05/2010 a las 17:42    
  • Twittear
  • Recomendar
  • Compartir
Pemán, en primer término.. JOSÉ MIGUEL MARCO Pemán, en primer término.. JOSÉ MIGUEL MARCO
Juan María Pemán Gavín ha sido nombrado hoy presidente del Consejo de Administración de Caja Inmaculada en sustitución de Antonio Aznar, cuyo mandato ha finalizado hoy, informan en una nota fuentes de la entidad de ahorro.

De conformidad con los estatutos de la Caja, la salida de Aznar se produce después de haber cumplido el máximo periodo de permanencia en los Órganos de Gobierno, los dos últimos como presidente del Consejo de Administración.

Pemán, casado y padre de cuatro hijos, ocupa la secretaría del Consejo de Administración de la caja desde 2006, puesto que también sirvió de trampolín hacia la presidencia a Rafael Alcázar Crevillén, al que sustituyó Pemán en la secretaría.

Por decisión de la Asamblea General, reunida en sesión extraordinaria, y tras las reuniones celebradas a continuación por el Consejo de Administración y la Comisión de Control, los Órganos de Gobierno de la Entidad han sido renovados.

Finaliza así el proceso de renovación de cargos, conforme a lo que establecen los Estatutos de la Institución y el Reglamento Electoral.

En la Asamblea se ha renovado a 47 consejeros de los 94 de la entidad, que pertenecen a los cinco grupos con representación en los órganos de Gobierno: impositores, comunidad autónoma, corporaciones locales, empleados y entidad fundadora (Acción Social Católica).

Pemán (Zaragoza, 1957), es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza con premio extraordinario, estudios que realizó a la vez de los de Ciencias Empresariales.

Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, obtuvo la cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de Lérida en 1990, institución en la que ocupó diversos cargos académicos, entre ellos el de coordinador del personal administrativo y vicerrector.

Su trayectoria en Caja Inmaculada comenzó en 2004, con su incorporación a la Asamblea General como representante de Acción Social Católica, y dos años después al Consejo de Administración, siendo elegido secretario del mismo.

Forma parte del Patronato de la Fundación CAI-Acción Social Católica (Centro Joaquín Roncal).

¿Te ha interesado la noticia?(48 %)No(52 %)

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...

© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional