Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

fondo de rescate

Pekín advierte que ya invirtió en el fondo de rescate y que se pensará una posible ampliación

El viceministro de Finanzas chino, Zhu Guangyao, ha señalado que su país "hizo bastante" al invertir en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

EFE. PEKÍN Actualizada 28/10/2011 a las 11:19
0 Comentarios

China "hizo bastante" al invertir en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y para ampliar su contribución al mecanismo de garantía para los países afectados por el problema de la deuda "espera detalles", afirmó hoy el viceministro de Finanzas chino, Zhu Guangyao.

Zhu dijo no creer que la nueva inversión china al fondo esté en la agenda de la Cumbre del G20 del 3 al 4 de noviembre en Cannes (Francia) a la que asistirá el presidente Hu Jintao, y que presentó hoy junto a los viceministros de AAEE, Cui Tiankai y Fu Ying, y el representante del Banco Ppoular de China, Zhang Ho.

La reforma del sistema monetario y financiero internacional, la volatilidad del precio de las materias primas, la gobernabilidad económica mundial, la inflación global, el proteccionismo, el crecimiento global sostenido, en los que China defiende mayor voz de los países emergentes, están en la agenda de Cannes, dijo Zhu. Hu incluirá también una escala en Austria "país con el que firmaremos 7 acuerdos y con el que Pekín desea aumentar la cooperación en economía y transporte 'verdes', agricultura e intercambios culturales de personas, afirmó por su parte Fu.

Sobre la actual contribución de China al FEEF, el alemán Klaus Regling, manifestó hoy en Pekín que países asiáticos contribuyen al 40 por ciento, pero no desveló detalles. Según Zhu, Regling mantuvo "con destacados responsables" de los departamentos implicados "discusiones muy profesionales y especializadas sobre las políticas de la eurozona para lograr una mayor eficacia del Fondo", que ayer los líderes europeos ampliaron de 400.000 millones de euros a 1 billón.

"Seguirán las consultas con China y otros países hacia la reunión del 7 de noviembre y con el objetivo de maximizar el Fondo. Una inversión china extra necesita más discusiones y llevará tiempo, como los preparativos técnicos de otros países. Pero, esperamos que sea rápidamente para una mayor eficacia", añadió Zhu.

El presidente chino conversó telefónicamente ayer, jueves, con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, quien le presentó los resultados de la cumbre europea del miércoles.

"Damos la bienvenida a las medidas adoptadas. Los países de la UE deben reducir los déficit, incrementar el ahorro y el consumo nacional y abrir sus mercados para fortalecer la competitividad reduciendo así los efectos negativos en su inestabilidad monetaria", concluyó Zhu.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual