Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

MOTOR

Opel espera vender 10.000 unidades del eléctrico Ampera en 2012

EUROPA PRESS. MADRID| Actualizada 21/07/2011 a las 17:49     8 Comentarios

    El nuevo coche de General Motors saldrá a la venta por 42.900 euros, si bien el importe podrá variar en función de los diferentes países.

    El nuevo Opel Ampera, un revolucionario vehículo eléctrico. .OPEL El nuevo Opel Ampera, un revolucionario vehículo eléctrico. .OPEL
    El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, espera vender en 2012 unas 10.000 unidades de su coche eléctrico de autonomía extendida Ampera, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de este año.

    El Opel Ampera saldrá a venta con un precio base de 42.900 euros, incluido el 18% correspondiente al IVA, si bien el importe puede variar entre los diferentes países ya que los niveles de acabado del automóvil también pueden ser distintos.

    Este coche está propulsado por un motor eléctrico de 150 caballos de potencia, que puede funcionar solo con las baterías de litio durante una distancia de entre 40 y 80 kilómetros. No obstante, el motor de gasolina que actúa como generador permite extender su autonomía hasta más de 500 kilómetros.

    El Ampera consume menos de 1,6 litros de carburante cada cien kilómetros y sus emisiones de Co2 se sitúa por debajo de 40 gramos de CO2 por kilómetro. En cuanto a sus prestaciones, acelera de cero a cien kilómetros por hora en 9 segundos y alcanza una velocidad punta de 161 kilómetros por hora.

    El automóvil presenta una carrocería de cinco puertas, en tanto que el habitáculo ofrece capacidad para cuatro pasajeros adultos. Los asientos traseros se pueden abatir completamente y la capacidad del maletero es de 370 litros.

    El vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel, Alain Visser, destacó que, a diferencia de los coches eléctricos tradicionales, el Ampera puede servir como vehículo único para una familia, ya que se puede utilizar tanto en el ámbito urbano como en desplazamientos por carretera.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    8 Comentarios
    • #8 Philipo 24/07/11 22:58

      A "No me vale" decirle que la hoja de especificaciones de su coche la lea del derecho: su coche consumirá 5,1 litros(que no está mal)...pero no 1,5, que es lo que consumirá el Ampera

    • #7 TheBoss 24/07/11 15:19

      Alguno escribe protestando sin tener n.p.i. de lo que habla. Es sorprendente. LA idea del coche es buena, y es un avance en una línea de coches menos contaminantes. Si que es un coche electrico, aunque lleve un generador de gasolina. Porque se mueve con energía electrica. Lo mismo pasa con los de hidrogeno con pila, que generan la electricidad ellos mismos. Ya llegará que se sustituya la fuente por otra menos contaminante. Eso si, con ese precio solo lo compraran gentes muy concienciadas y que sean seguidores de la marca, porque no sale rentable. Por eso hablan solo de 10000 unidades en un año (es la producción de 5 días en Zaragoza por ejemplo) Ya habrá models más baratos, esto es un camino que está empezando.

    • #6 Ricky 22/07/11 10:04

      No creo que vendan muchos por ese precio. Me puedo comprar 2 de gama media ..... y más elegantes. Ese precio no se recupera ni en 200.000 hm.

    • #5 pedro 22/07/11 09:44

      Hombre, mujer de "no me vale", tu coche no consume 1,5 l, porque simplemente es IMPOSIBLE, NO EXISTE NINGUN COCHE QUE CONSUMA ESO, COMO MINIMO 5 litros, hay que saber de que se habla. Lo de feo o no, es relativo, a mi me parece muy elegante, el problema es que no tengo 40.000 euros. Pero seamos serios cuando hablamos y damos datos.

    • #4 ingeniero 21/07/11 20:22

      Espero que empiecen a salir coches de este tipo, pero no hay q dejase engañar ya que NO es un coche electrico, si no uno de gasolina con un generador y un motor electrico en vez del convencional directamente mecanico. es un pequeño paso adelante, pero no la solucion

    • #3 Para no me vale 21/07/11 20:00

      Como que no te vale, """1,6l/100km""" no has visto esa cifra ni en bicicleta. Un gran logro que se saquen definitivamente en serie estos coches a la calle. Si siguen asi en 4 o 5 años bajarán más de 15000¿ el precio... Por cierto cuando oigas como suena un motor electrico tirarás a la basura el de gasofa.

    • #2 a ver si nos lo curramos mas 21/07/11 19:51

      ..los ingenieros que lo diseñaron, debieron ir de copas el día de antes....señores fabricantes...entiendo que quieran sacar coches electricos....pero a ver si nos lo curramos más

    • #1 No me vale 21/07/11 18:36

      Es muy caro y feo de narices.¿Para qué tantos caballos? El mío, muy normalto, 20.000 ¿. Gasto de combustible igual o menor. Capacidad la misma. Contamina igual con gasoil y me llega a los 150 kms que no puedo nunca pisar. Salgo la primera de los semáforos y con 120 CV me vale. No digo la marca pero se ven cientos por ahí. !De que van!. Hala que sigan estudiando.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa