Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AUTOMOCIÓN

Opel alerta del riesgo de incendio en los coches Opel Antara de 2011

EFE. ZARAGOZA Actualizada 16/01/2012 a las 14:36
Etiquetas
0 Comentarios

La organización de consumidores Facua ha alertado del aviso realizado por la empresa de automóviles de General Motors por el riesgo de incendio que presenta el vehículo Opel Antara 2011 por posibles fugas de combustible.

Según informa FACUA-Consumidores en Acción en una nota de prensa, Opel ha realizado una llamada a revisión que afecta a vehículos de dicho modelo por un defecto de fabricación que implica riesgo de incendio.

Al parecer, la empresa ha detectado que el depósito de combustible del vehículo pudiera tener fugas, con el consiguiente peligro de incendio.

General Motors España ha comunicado a las autoridades de Consumo de Aragón, donde tiene su sede social, que ha remitido una comunicación a los propietarios de los vehículos para que los lleven a la red de reparadores autorizados.

El automóvil ha sido incluido, con fecha 10 de enero, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La organización de consumidores asegura que la página web de Opel en España no ofrece ninguna información sobre el problema ni tampoco se informa sobre el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación o venta en la web del INC.

FACUA reclama al Gobierno que las asociaciones de consumidores formen parte de las tres redes de alerta de productos inseguros, las de alimentos, fármacos y productos no alimentarios, para que cuenten con la información sobre los artículos peligrosos detectados en el mercado al mismo tiempo que las administraciones públicas y puedan darla a conocer a los usuarios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual