Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CUMBRE INTERNACIONAL

Obama dice que la cumbre del G20 ha logrado "avances" para afrontar la crisis europea

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, citó entre esos progresos la decisión de Italia de invitar al FMI a supervisar su proceso de reformas, el camino para resolver la situación griega y la identificación de herramientas para "apoyar" el plan de rescate europeo.

EFE. CANNES Actualizada 04/11/2011 a las 17:49
Etiquetas
5 Comentarios
Obama en la cumbre del G20DAN KITWOOD

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este viernes que la cumbre del G-20, clausurada en Cannes, ha conseguido encaminar "avances" para afrontar la crisis de la deuda en la eurozona.

En una rueda de prensa a la clausura de la cumbre, Obama citó entre esos progresos la decisión de Italia de invitar al FMI -aparte de la UE- a supervisar su proceso de reformas, el camino para resolver la situación griega y la identificación de herramientas para "apoyar" el plan de rescate europeo.

El presidente estadounidense consideró que la Unión Europea ha "sentado una base sobre la que continuar" el trabajo contra la crisis y que cuenta "con todos los elementos necesarios para el éxito": un cortafuegos para proteger del contagio a las economías más débiles, capitalización de los bancos, un camino sostenible para Grecia y cambios estructurales.

Según apuntó, el resto de la comunidad internacional está decidida a apoyar a Europa en su lucha contra la crisis, pues si la economía de la UE no crece ello perjudicará a la economía global.

La comunidad internacional "está dispuesta a asistir para asegurarnos de que se protege a la economía global en tanto Europa resuelve" su crisis, señaló Obama.

El presidente estadounidense consideró que el plan de rescate envía una "firme señal" de que el proyecto europeo "está vivito y coleando" y los países mantienen su compromiso con la divisa común, el euro.

"Si ese mensaje se envía, se evita la crisis, pues parte de esta crisis es psicológica. Italia es un país con enormes activos, ha mantenido deuda desde hace tiempo pero ahora mismo los mercados están nerviosos. La invitación al FMI es un ejemplo de medida para crear confianza del tipo que necesitamos", explicó el presidente de EE. UU.

Las economías de mayor tamaño del mundo acordaron hoy un Plan de Acción para hacer frente a la crisis europea y promover también el crecimiento y el empleo en todo el mundo.

En este sentido, Obama alabó puntos como la inclinación china a permitir una mayor flexibilidad del tipo de cambio de su moneda, el yuan, lo que, consideró, representará un "paso crucial para estimular el crecimiento".


  • josema06/11/11 00:00
    Se siguen poniendo parches a un sistema decrépito y basado en una injusta distribucion de la riqueza. Señores politicos y economistas, hagan el favor de atacar la madre de todos los problemas economicos: la enorme desigualdad social. Necesitamos una nueva ética, otra escala de valores y unos mercados donde la competencia sea real. Con las estructuras actuales, todavia basadas en el feudalismo y el poder absoluto del dinero, no seremos capaces de salir de las crisis endémicas del sistema.
  • marianenko05/11/11 00:00
    El Estado lo componemos todos, no se habla de reducir la jornada laboral, para que miles de jóvenes entren en el mercado laboral cuanto antes y conseguir el pleno empleo, para eso se hizo la Constitución, para todos. 
  • marianenko05/11/11 00:00
    mientras no haya un límite de riqueza para las personas esto no tiene solución, la ruptura social es salvaje, no puede ser que tantísima riqueza esté en tan pocas manos, si no hay límite, no hay solución.
  • marianenko05/11/11 00:00
    Ricos de España, aunque amaseis dineros y dineros, por ello no vais a ser más felices, sois imperfectos, y en vuestra imperfección patológica generáis infelicidad, aunque no lo creáis esa infelicidad también os afecta, pero tenéis tanto miedo a perder vuestros privilegios que estáis ciegos.
  • marianenko05/11/11 00:00
    Tras treinta años de democracia en este país se han generado grandes fortunas, y ocho millones de personas en el umbral de la pobreza. Que bonito, que país tan cojonudo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual