CRISIS EN LA EMPRESA DE RUIZ-MATEOS

Nueva Rumasa solicita el concurso voluntario de acreedores para Trapa

La familia Ruiz-Mateos ha solicitado ya el concurso voluntario de acreedores para 14 de las empresas del grupo empresarial.

El Grupo Nueva Rumasa ha presentado en el Decanato de los Juzgados de Palencia la petición de concurso voluntario de acreedores para Chocolates Trapa, ubicada en Dueñas (Palencia) y con un centenar de trabajadores, según han informado este viernes fuentes sindicales.


Con Chocolates Trapa, Nueva Rumasa ha solicitado ya el concurso voluntario de acreedores para 14 de las empresas de la familia Ruiz Mateos.


Las fuentes sindicales de Chocolates Trapa han señalado que en los próximos días se dará traslado al Juzgado competente en la materia, probablemente ante el Juzgado de Primera Instancia Número 1, especializado en mercantil, que deberá evaluarlo antes de admitirlo a trámite.


A partir de aquí el juez deberá nombrar a los administradores concursales con la posibilidad de que también puedan participar o no los directivos de la empresa.


Los representantes de los trabajadores mantuvieron recientemente un encuentro con la empresa para que los responsables de Chocolates Trapa facilitaran la memoria de cuentas, la situación económica y un plan de futuro.


Las fuentes sindicales consultadas han indicado que estos datos no se habían facilitado hasta ahora puesto que la empresa ha estado elaborando las cuentas y balances para poder presentar dicho concurso de acreedores.


Los sindicatos consideran además la posibilidad de la aplicación de un ERE en Trapa, que cuenta con cerca de un centenar de trabajadores, ya que no es incompatible con el concurso de acreedores, aunque este extremo será estudiado y negociado entre las partes en los próximos días.