Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS FINANCIERA

Moody's rebaja la calificación de 12 bancos británicos y 9 portugueses

La agencia considera que las medidas adoptadas por las autoridades británicas han reducido "significativamente" la estimación de apoyo a estas entidades. El caso de Portugal, lo justifica con el débil crecimiento de la economía lusa.

AGENCIAS. Londres/Lisboa Actualizada 07/10/2011 a las 11:01
2 Comentarios

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el 'rating' de doce instituciones financieras británicas, entre ellas Santander UK, Lloyds y RBS, al considerar que las medidas adoptadas por las autoridades británicas han reducido "significativamente" la estimación de apoyo a estas entidades en el medio y largo plazo.

"Moody's cree que el Gobierno es probable que continúe proporcionando algún grado de apoyo a las instituciones financieras sistémicamente importantes, lo que continúa representando hasta tres escalones al alza. Sin embargo, es más probable ahora que permita a instituciones financieras más pequeñas caer si se convierten en problemáticas", explica la agencia.

Con esta decisión, con la que concluye su revisión del apoyo sistémico por parte del Gobierno a estas instituciones que inició el pasado 24 de mayo, Moody's estima que se ha producido una retirada de apoyo sistémico a siete pequeñas entidades y se ha reducido en entre uno y tres escalones el apoyo a cinco de las mayores instituciones del países, que son más importantes desde un punto de vista sistémico.

En concreto, la entidad ha rebajado en un escalón la calificación de Lloyds TSB Bank (de 'A1' a 'Aa3'), Santander UK (de 'A1' a 'Aa3') y Co-Operative Bank (de 'A3' a 'A2'), mientras que ha recortado en dos los 'ratings' de RBS (de 'A2' a 'Aa3') y de Nationwide Building Society (de 'A2' a 'Aa3').

Al mismo tiempo, ha rebajado en entre uno y cinco escalones las calificaciones de siete pequeños bancos hipotecarios y ha confirmado la nota 'A2' de Clydesdalem, aunque mantiene con perspectiva 'negativa' a su 'rating'.


Otro nueve en Portugal

Moody's anunció también una rebaja en la nota de nueve de los principales bancos lusos debido a su posesión de deuda soberana portuguesa, a las expectativas de débil crecimiento de la economía y a la "presión" a la que se ven sometidos para conseguir liquidez.


Moody's informó en un comunicado de que con estas medidas concluye con la revisión de sus calificaciones a las entidades financieras lusas iniciada el pasado 15 de julio, cuando cortó la nota de la República de Portugal de "Baa1" a "Ba2", un nivel considerado ya como "bono basura".

De esta forma, los principales bancos del país cuentan ahora con un "rating" equivalente a "bono basura", a excepción del Banco Santander Totta.


  • angel07/10/11 00:00
    Esta gente es la que le dio la nota máxima a Leman Brothers, dos días antes de que quebrara. ES UNA ESTAFA al 99% de la gente. ¿Qué pasa con los PARAISOS FISCALES?
  • ESTAFA Y FRAUDE07/10/11 00:00
    POR QUE AGENCIAS NORTEAMERICANAS EVALUAN A BANCOS EUROPEOS???? QUE INTERES TIENEN ELLOS EN PONERLES MALA NOTA??? ESTO ES UNA GUERRA DOLAR-EURO.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual