Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS ECONÓMICA

Moody's amenaza a Francia con una revisión a la baja la calificación de su deuda

La agencia explica que la calificación del país con una perspectiva estable refleja la fortaleza de la economía francesa, la solidez de sus instituciones de gobierno y una fuerza financiera muy elevada.

EUROPA PRESS. LONDRES Actualizada 18/10/2011 a las 09:22
0 Comentarios
Logotipo de la agencia Moody'sEFE

Moody's ha avisado a Francia de la posible revisión en los próximos tres meses de su calificación, actualmente situada en 'Aaa' con perspectiva estable, ante el deterioro en sus cifras de deuda y el menor margen de maniobra de la economía gala.

"Durante los próximos 3 meses, Moody's supervisará y evaluará la perspectiva estable (de la calificación) en función del progreso del Gobierno en la implementación de las reformas, teniendo en cuenta cualquier posible evolución negativa de los mercados económicos y financieros", ha afirmado la agencia.

En su informe de crédito anual sobre Francia, Moody's explica que la calificación del país con una perspectiva estable refleja la fortaleza de la economía francesa, la solidez de sus instituciones de gobierno y una fuerza financiera muy elevada.

No obstante, advierte de que para mantener la perspectiva estable en su calificación será necesario su compromiso continuado en la aplicación de medidas de reforma económica y fiscal, así como un progreso visible en el logro de la sostenibilidad.

Moody's estima que la fortaleza financiera de Francia "se ha debilitado", igual que ha sucedido en otros países de la zona euro, debido a la crisis financiera y económica mundial, que ha provocado un deterioro de la deuda pública gala.

Pese a considerar que la fortaleza financiera de Francia es "muy alta", la agencia indica que la calificación de 'Aaa' se basa en la confianza de los inversores en la capacidad del Gobierno y en su voluntad de abordar los desafíos imprevistos.

En este sentido, Moody's avisa de que Francia podría enfrentarse a una serie de retos en los próximos meses, entre ellos la necesidad de proporcionar apoyo adicional a otros países europeos o a su propio sistema bancario.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual