Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Déficit público

Montoro dice que la CE revisará las previsiones de España

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que "está claro" que la Comisión Europea revisará la previsión de crecimiento de España para 2012

Efe. Madrid Actualizada 26/01/2012 a las 18:00
0 Comentarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que "está claro" que la Comisión Europea revisará la previsión de crecimiento de España para 2012, "porque nadie tiene interés en ninguna parte en que haya unos escenarios de crecimiento que no se van a cumplir".

Tras intervenir en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, Montoro se ha mostrado convencido de que las instituciones europeas atenderán sus obligaciones y actualizarán los escenarios económicos para que se pueda salir de la crisis y fomentar el crecimiento y la creación de empleo, "que es lo que conviene a España y a Europa".

Montoro ha incidido en que este es un Gobierno "realista" que dirá a los ciudadanos lo que está ocurriendo y lo que están viviendo en esta crisis "aguda", en la que hay que hacer políticas económicas de reformas.

Asimismo, ha resaltado que los presupuestos generales del Estado estarán siempre comprometidos con el principio de estabilidad que marque Europa.

El ministro de Hacienda ha reiterado que ninguna comunidad autónoma puede presentar un presupuesto "incrementalista" y ha añadido que hay que acabar con los que presumen de tener "una cola de impagados en la puerta".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual