Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

Montoro dice que la reforma laboral no creará empleo por sí misma

El ministro de Hacienda destacó que el texto aprobado el pasado viernes sí actuará de "cortafuegos" para frenar la "sangría" del desempleo.

Efe. Madrid Actualizada 13/02/2012 a las 22:26
14 Comentarios
Cristobal Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que la reforma laboral aprobada por el Gobierno no creará empleo por sí misma y apuntó que, aunque es una condición necesaria para ello, también se necesita que fluya el crédito, que las empresas vendan más y se recupere el mercado interno.

"Nadie espera que (la reforma laboral) en sí misma sea capaz de crear empleo", afirmó Montoro, que destacó que el texto aprobado el pasado viernes sí actuará de "cortafuegos" para frenar la "sangría" del desempleo.

"No podemos estar cruzados de brazos viendo que España es el país de Europa y del mundo desarrollado que más empleos ha destruido durante esta larguísima crisis", señaló el ministro en declaraciones a la cadena Ser.

Montoro añadió que 2012 será un año difícil, en el que hay que hacer reformas para sentar las bases de la recuperación económica y la creación de empleo más pronto que tarde, porque España ha demostrado en el pasado que es capaz de crecer y crear empleo.

Añadió que la reforma moderniza las relaciones laborales bajo tres planteamientos: permitir que la evolución de los salarios se acerque más a la realidad de las empresas, favorecer la empleabilidad y clarificar las condiciones de los contratos para dar seguridad tanto a los empleadores como a los trabajadores.

El ministro lamentó que la reforma se simplifique bajo el titular de que "abarata el despido", porque, subrayó, "hace más cosas", al tiempo que aseguró comprender que sea rechazada por los sindicatos porque "tampoco se tienen que reconocer -en ella- todos los agentes sociales".

El ministro pidió a los agentes sociales que flexibilicen sus posturas y señaló que con la reforma aprobada el Gobierno pretende que se puedan buscar "acuerdos de mínimos" antes que "enfrentamientos".


  • obrero14/02/12 00:00
    felicidades exparada, menos mal que alguien dice algo inteligente. Pero en el esquema mental de la mayoría de los comentaristas no entra que el PP gobierne.
  • La bruja avería13/02/12 00:00
    Viva el mal! Viva el capital!
  • José13/02/12 00:00
    Estoy de acuerdo con Montoro. Las medidas no crearan empleo. Ahora que destruirlo, se van a jartarrr.
  • ex-parada de larga duración13/02/12 00:00
    Es verdad que estas reformas no nos gustan, preferimos las que fomentan el paro y subsidian el desempleo hasta hacernos caer en la más absoluta de las miserias. Pero yo pregunto, y citarlas,¿empresarios quieren cerrar sus negocios?; ¿quieren dejar de ser competitivos?, o ¿prefieren mantener sus empresas abiertas generando riqueza?. Los sindicatos ya no representan a casi nadie, mientras el número de desempleados aumentaba ellos callaron, ¿cuándo salieron a la calle?: cuando tocaron el salario a los funcionarios, medida que, por otra parte, tampoco me parece justa. Yo, gracias a Dios, tengo trabajo y si me dijeran que eligiera entre despedir a compañeros o reducir la jornada y el salario para que ninguno de ellos se viera en la calle, optaría por esa medida. El paro destruye y aniquila a las personas, pues se llega a un punto en el que consideras que ya no eres útil para la sociedad, que eres una carga y hasta te avergüenza salir a la calle. Hablo por experiencia, la depresión en la que caí me costó tiempo superarla. ¡No se lo deseo a nadie!
  • Aragonés13/02/12 00:00
    juas, juas. juas,........hoy no comento más, no es necesario.
  • Oscar13/02/12 00:00
    Se puede despedir más barato y más fácilmente. Es como poner un caramelo a la puerta de un colegio. En este caso de una empresa. A quién pretenden engañar?
  • José13/02/12 00:00
    Todo el cemento que se utilizaba en el bum inmobiliario, se lo deben de estar jarrando en la jeta. Vaya cara de cemento que tienen.
  • Simplemente 13/02/12 00:00
    nos toman por idiotas... Y alguno encima les hacen caso... Por mí, oye ya que tanto les gusta, que todos sus votantes prueben esa reforma... Que no quede uno sin catarla... Que es muy rica...
  • abombao13/02/12 00:00
    pero, los que os votamos no oíamos este discurso en elecciones...habéis hecho todo al revés de lo que decíais... y espera lo que te viene...¡vuelve, Zapa!
  • COSASCLARAS13/02/12 00:00
    Sr Montoro .Según la ley que han publicado apoyan el despido y cada vez habrá mas. Diceen que una empresa que tenga tres trimestres en pérdidas podrá despedir a los obreros con 20 días de indennización. ¿Quién controla esos defiicit?. Si hay beneficios ¿porque no dan una paga de beneficios?. Como creo que todos somos iguales le diré que si el gobierno tiene tres trimestres de pérdidaas los ciudadanos tenemos derecho a que los políticos sean despedidos con 20 días de indennización. sin ninguna clase se privilegio. Si se fuese el SENADO se podría crear mucho empleo.