Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

Montoro dice que la reforma laboral no creará empleo por sí misma

El ministro de Hacienda destacó que el texto aprobado el pasado viernes sí actuará de "cortafuegos" para frenar la "sangría" del desempleo.

Efe. Madrid Actualizada 13/02/2012 a las 22:26
14 Comentarios
Cristobal Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que la reforma laboral aprobada por el Gobierno no creará empleo por sí misma y apuntó que, aunque es una condición necesaria para ello, también se necesita que fluya el crédito, que las empresas vendan más y se recupere el mercado interno.

"Nadie espera que (la reforma laboral) en sí misma sea capaz de crear empleo", afirmó Montoro, que destacó que el texto aprobado el pasado viernes sí actuará de "cortafuegos" para frenar la "sangría" del desempleo.

"No podemos estar cruzados de brazos viendo que España es el país de Europa y del mundo desarrollado que más empleos ha destruido durante esta larguísima crisis", señaló el ministro en declaraciones a la cadena Ser.

Montoro añadió que 2012 será un año difícil, en el que hay que hacer reformas para sentar las bases de la recuperación económica y la creación de empleo más pronto que tarde, porque España ha demostrado en el pasado que es capaz de crecer y crear empleo.

Añadió que la reforma moderniza las relaciones laborales bajo tres planteamientos: permitir que la evolución de los salarios se acerque más a la realidad de las empresas, favorecer la empleabilidad y clarificar las condiciones de los contratos para dar seguridad tanto a los empleadores como a los trabajadores.

El ministro lamentó que la reforma se simplifique bajo el titular de que "abarata el despido", porque, subrayó, "hace más cosas", al tiempo que aseguró comprender que sea rechazada por los sindicatos porque "tampoco se tienen que reconocer -en ella- todos los agentes sociales".

El ministro pidió a los agentes sociales que flexibilicen sus posturas y señaló que con la reforma aprobada el Gobierno pretende que se puedan buscar "acuerdos de mínimos" antes que "enfrentamientos".


  • obrero14/02/12 00:00
    felicidades exparada, menos mal que alguien dice algo inteligente. Pero en el esquema mental de la mayoría de los comentaristas no entra que el PP gobierne.
  • Oscar13/02/12 00:00
    Se puede despedir más barato y más fácilmente. Es como poner un caramelo a la puerta de un colegio. En este caso de una empresa. A quién pretenden engañar?
  • Aragonés13/02/12 00:00
    juas, juas. juas,........hoy no comento más, no es necesario.
  • Esgarringlao13/02/12 00:00
    Bajar los sueldos y despedir a los trabajadores es lo mejor para fomentar el consumo. Ahora sólo falta el "contrato" de esclavitud voluntaria en el que los esclavos tendrán que estar agradecidos por dormir en un barracón y que les den pan y agua a cambio de trabajar, todo sea por la economía y los bolsillos de los políticos, banqueros y empresarios. Pero como los pobres no van a consumir mucho no hay problema, subimos los precios de productos básicos como agua (privatizada, con redes construidas con los impuestos de todos los españoles y regalada la empresa al amigo de turno maquillando las cuentas), luz (privatizada, idem), alimentos, vivienda... ah vivienda! pero ahi ya se lo pasaron muy bien con la ley del suelo de Aznar, los paletos que vivían en una casa de repente se creían ricos bienvenido sea el neo-liberalismo rancio y casposillo del pepé! pero oye, a la gente le encanta, lo justifica todo, todo sea para que otro disfrute de lujos y se aproveche de mi esfuerzo, yo seré felíz pensando que hago a alguien muy felíz. Botin os lo agradecerá.
  • Anda ya13/02/12 00:00
    La bomba, a los dos meses de firmar la reforma el anterior gobierno el PP ya dijo que no funcionaba porque había más paro y ahora dicen que no se creará empleo en un año y que tengamos paciencia. Eso dice el PP porque la patronal dice que no se notará los efectos de este superdecretazo hasta cuatro o cinco años. Pero esto qué es.
  • La bruja avería13/02/12 00:00
    Viva el mal! Viva el capital!
  • Simplemente13/02/12 00:00
    nos toman por idiotas... Y alguno encima les hacen caso... Por mí, oye ya que tanto les gusta, que todos sus votantes prueben esa reforma... Que no quede uno sin catarla... Que es muy rica...
  • Tyler13/02/12 00:00
    Entonces las medidas para crear empleo gestadas y meditadas tras 8 años de derrotas en la oposición... ¿Cuáles son? Porque ustedes prometieron crear empleo, un compañero suyo hasta 3.5 millones de puestos de trabajo. Y de momento, las fusiones bancarias además de perjudicar al cliente y limitar la oferta y la competitividad (en cambio a los trabajadores se les pide competitividad) sólo van a provocar despidos y prejubilaciones, la reforma laboral tampoco creará empleo... Por favor digan que medidas han pensado y creado en ocho años de oposición.
  • COSASCLARAS13/02/12 00:00
    Sr Montoro .Según la ley que han publicado apoyan el despido y cada vez habrá mas. Diceen que una empresa que tenga tres trimestres en pérdidas podrá despedir a los obreros con 20 días de indennización. ¿Quién controla esos defiicit?. Si hay beneficios ¿porque no dan una paga de beneficios?. Como creo que todos somos iguales le diré que si el gobierno tiene tres trimestres de pérdidaas los ciudadanos tenemos derecho a que los políticos sean despedidos con 20 días de indennización. sin ninguna clase se privilegio. Si se fuese el SENADO se podría crear mucho empleo.
  • marta13/02/12 00:00
    ocho años criticando las medidas que toma el anterior gobierno por que no creaban empleo y resulta que lo que hacen ello tampoco va a crear empleo, todo son mentiras mentiras y mentiras. INEPTOS