Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Montoro: "Jamás prometimos una recuperación inmediata"

"Este Gobierno y el PP jamás comprometimos una recuperación de inmediato, porque eso no es posible", ha enfatizado Montoro.

Efe. Madrid Actualizada 22/02/2012 a las 11:38
2 Comentarios
Cristóbal MontoroJUAN CARLOS HIDALGO

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha recalcado hoy que cuando estaban en la oposición "jamás" comprometieron una recuperación económica inmediata si llegaban al Gobierno, y ha insistido en que si han subido impuestos, contra sus anteriores posiciones, ha sido por el déficit que "ocultó" el PSOE.

"Este Gobierno y el PP jamás comprometimos una recuperación de inmediato, porque eso no es posible", ha enfatizado Montoro en la sesión del control en el Congreso de los Diputados en respuesta al diputado del PSOE Pedro Saura.

El socialista le había reprochado que los populares dijeran muchísimas veces que cuando llegaran al Gobierno habría recuperación económica, mientras que ahora "lo aplazan a meses y años", y le acusado de "mentir y mucho" cuando defendían que subir impuestos perjudicaba la recuperación económica o que no abaratarían el despido.

Sobre la subida de IRPF y el IBI que el Gobierno decidió el 30 de diciembre, el ministro ha reiterado que es una decisión que no les gustó "nada" tomar, pero al menos es una modificación tributaria progresiva, al contrario de las que acometía el PSOE, que "recaían sobre los más débiles", los funcionarios y los pensionistas.

Además, ha recordado la responsabilidad de los socialistas por haber "ocultado" que el déficit del año pasado superaría el 8 %, dos puntos por encima del 6 % previsto.

"Le veo luchar desesperadamente por impedir las reformas del Gobierno y eso le va a llevar a la melancolía", ha advertido Montoro a Saura, que ha mostrado su preocupación por el hecho de que el PSOE no vaya a apoyar la ley de estabilidad presupuestaria "rompiendo el pacto" al que llegaron los dos partidos mayoritarios la pasada Legislatura.

A su juicio, con esta postura el Grupo Socialista está cometiendo un grave error político y está perjudicando la imagen del país al romper un acuerdo cuya permanencia "daría estabilidad para que recuperemos cuanto antes la posición de España ante nuestros socios europeos y ante los mercados mundiales".


  • pepito22/02/12 00:00
    Ni prometisteis ni jurasteis. Dijisteis una cosa y estáis haciendo otra, vamos, que habéis dicho una mentira, embuste, falsedad, farsa, burla, fraude, estafa, trampa, apariencia, invención, embeleco, seducción, treta, argucia, ardid, artimaña, señuelo, timo, truco, picardía, falseamiento, confusión.  Y lo más grave de todo es que os voté. Yo, tonto, tu, listo, Montoro.
  • Fernando22/02/12 00:00
    ¡Cómo! ¿Digo, dije? ¡Pues Diego digo!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual