Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FAMILIAS SIN EMPLEO

Millón y medio de hogares españoles con todos sus miembros en paro

EFE. MADRID Actualizada 28/10/2011 a las 09:58
7 Comentarios

El número de hogares en los que todos sus miembros están en paro aumentó en el tercer trimestre en 57.700 respecto al trimestre anterior (el 4,22 % más), con lo que la cifra de familias en esta situación se situó en 1.425.200, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el INE.

Respecto al último año, se registraron 132.900 hogares más con todos sus integrantes desempleados, lo que supone un incremento del 10,28 %.

Asimismo, el número de hogares con todos sus miembros ocupados descendió en 102.700 (el 1,12 % menos) hasta los 9.058.300, mientras que en el último año disminuyeron en 201.700, un descenso del 2,18 %.

También hay 4.388.900 hogares en los que no hay ningún activo, un aumento del 1,16 % sobre el trimestre anterior, lo que representa un incremento de 50.200.

Además, hay 12.982.600 hogares con al menos un activo, 8.200 menos que en el trimestre anterior, lo que supone una disminución del 0,06 %.


  • lectora29/10/11 00:00
    hogares! algo no cuadra... cuantos miembros (por termino medio) compone un hogar??..(3,4, menos de 3?) es que los números de españoles censados no cuadran(o las cifras mencionadas.no sé). uff,que números. saludos,lectora
  • dani28/10/11 00:00
    Los bancos se estarán frotando las manos con la cantidad de desahucios que vienen...¡menudo negocio!
  • dani28/10/11 00:00
    Hombre, eso de que no es negocio... se quedan el piso por una tasación baja, les siguen cobrando el piso COMO SE TASÓ en el momento de hipotecarlo (muchísimo más) embargando su sueldo. Y encima tienen una casa,patrimoniopara cuando se venda, que se venderá,  que venden en su oficina y por la que SÍ dan el dinero de la hipoteca al 100%. Encima cunado tienen problemas financieros se los presta el estado (entre otros los embargados de sus impuestos). Yo creo que es UN GRAN NEGOCIO y una estafa que no se da en muchos países.
  • Frentealordenador para dani28/10/11 00:00
    Los bancos lo que quieren es cobrar la hipoteca enterita, las viviendas son un lastre para ellos, créeme. No son inmobiliarias, negocian con dinero. Compran y venden dinero. Y la familia de la que hablamos a raiz de la noticia de Heraldo no tiene nómina (recordemos que están en paro) no obstante si la tuvieran se retendría un porcentaje nunca toda. ¿Que son unos vampiros? Es su trabajo.
  • manu28/10/11 00:00
    PERO AY ALGUN POLITICO EN LA LISTA ,SEGURO QUE NOOOOOOOOOO ,ESTOS SI QUE SE LO MONTAN BIEN
  • q28/10/11 00:00
    DANI. Estás muy equivocado. A los bancos les gusta más el dinero de quien lo debe. Quedarse con viviendas no es en estos momentos su prioridad, sino su problema. No te equivoques. Otra cosa es que sangren a la gente; sobretodo a gente que se metió en un charco más grande que el que le correspondía. Una pena, pero es así.
  • Frentealordenador28/10/11 00:00
    Los bancos lo que quieren es cobrar pero en efectivo no en inmuebles. Los pisos ahora aunque sean provenientes de embargos no se venden y si lo hacen es por bastante menos que la tasación inicial y en cuanto al pago de la hipoteca con todos los miembros de la familia en paro, ya me dirás...





Pie
Enlaces recomendados