Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilizaciones

Miles de aragoneses salen a la calle contra la reforma laboral

Las manifestaciones de Zaragoza y Huesca congregaron desde las 12.00 amiles de personas.

Heraldo.es / Agencias. Zaragoza Actualizada 19/02/2012 a las 16:47
200 Comentarios
Miles de aragoneses salen a la calle contra la reforma laboralZTV

'''
Al grito de "Así, así, ni un paso atrás, esta reforma la vamos a tumbar" miles y miles de aragoneses han recorrido hoy el centro de Zaragoza y Huesca en respuesta a la llamada de UGT y CC. .OO para manifestarse contra la reciente reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno, Mariano Rajoy. Paralelamente, también se ha desarrollado una marcha con gran seguimiento en la capital altoaragonesa.

La participación en el acto zaragozano ha sido más que multitudinaria. Cuando la cabeza de la marcha alcanzaba el Pignatelli, sede del Gobierno autonómico, aún quedaba gente en Glorieta Sasera, lugar de donde ha partido la 'masa crítica' convocada por el movimiento 15-M.

La ciudadanía ha escuchado las afirmaciones de los sindicatos de que la reforma no es contra ellos sino contra los trabajadores y ante el temor de que, como han advertido los líderes de UGT y CCOO, aún será peor en el trámite parlamentario, y se han echado a la calle para expresar su disconformidad.

Y lo han puesto de manifiesto con consignas como "no es una crisis, es una estafa", "la reforma laboral para Cospedal", "contra el paro lucha obrera", "Mariano deja a los obreros metete con los banqueros".

Tras la pancarta con el lema "No a la reforma laboral" por "injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía, inútil para el paro", además de los secretarios generales en Aragón de UGT, Julián Lóriz, y CCOO, Julián Buey, en Zaragoza se encontraban el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, y otros diputados de su grupo, todos los parlamentarios autonómicos y concejales de CHA, el diputado en el Congreso de la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, y representantes institucionales de IU.

También representantes de OSTA, del PCA-PCE, de entidades vecinales como la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), de la Iniciativa Social y Mesas de Convergencia Aragón, del movimiento 15-M, de la plataforma contra los recortes en la Enseñanza y miles de ciudadanos anónimos a título individual, con la familia al completo o su grupo de amigos o compañeros de trabajo.

Amplia participación oscense

En Huesca casi 2.000 personas han participado en la manifestación que se ha dirigido desde la Plaza de Navarra hasta la subdelegación del Gobierno, donde los líderes sindicales en Huesca de UGT, Luis Cavero, y CCOO, Begoña Cavero, han leído sus respectivos manifiestos.

Cincuenta miembros del Movimiento 15M se han sumado a la protesta con la pancarta "No somos mercancía en manos de los políticos", y también se han dejado ver numerosos socialistas, entre ellos el exsecretario de Estado de Infraestructuras y diputado en el Congreso, Víctor Morlán, el excalde Fernando Elboj y otros miembros de CHA e IU.

En Teruel, al coincidir con la celebración de la fiesta de los Amantes, las movilizaciones se convocan para el 29 de febrero, coincidiendo con el Día Europeo de la movilización social.

Clamor en toda España

Más de medio centenar de ciudades españolas han vivido movilizaciones ciudadanas contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy.
'''
$(html_text)
'''Al grito de "Así, así, ni un paso atrás, esta reforma la vamos a tumbar" miles y miles de aragoneses han recorrido hoy el centro de Zaragoza y Huesca en respuesta a la llamada de UGT y CC. .OO para manifestarse contra la reciente reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno, Mariano Rajoy. Paralelamente, también se ha desarrollado una marcha con gran seguimiento en la capital altoaragonesa.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Al grito de "Así, así, ni un paso atrás, esta reforma la vamos a tumbar" miles y miles de aragoneses han recorrido hoy el centro de Zaragoza y Huesca en respuesta a la llamada de UGT y CC. .OO para manifestarse contra la reciente reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno, Mariano Rajoy. Paralelamente, también se ha desarrollado una marcha con gran seguimiento en la capital altoaragonesa.
'''
$(html_text)
  


  • alfredo23/02/12 00:00
    Que los afiliados paguen a sus sindicatos como en Alemania,yo no quiero subencionar con mi dinero a UGT ni a CCOO yo solo quiero que España funcione y para eso hay que crear trabajo y para eso hay que crear empresas y por supuesto competitivas o creeis que no estamos en un mundo globalizado,lo que perdemos nosotros lo ganan otros asi que dejar de hacer la puñeta y pongamonos a trabajar que es lo que hacen otrs paises(por cierto lei una vez que en Dinamarca paradigma del estado del bienestar,cuesta cuatro veces menos que en Espàña despadir a un obrero,lo que pasa que en seguida se coloca porque hay trabajo)
  • yo23/02/12 00:00
    señores ya vale de decir tonterías, las manifestacinoes nada tienen que ver con el PSOE o PP, es por la reforma labora lque el PP a puesto sobre la mesa que encarece la vida de todos los trabajadores de a pie, por supuesto los ricos y empresarios que salen muy bien parados dicen tonterías como las que estoy leyendo, si os parece que no pongan como esclavos ya total así estarías contentos no??? los pobres a pagar más y encima abaratan el despido, suben IRPF... vamos que estamos cogidos por los huevos los obreros con esta reforma, esta reforma no va ha generar ningún tipo de empleo y sino el tiempo me dará las razón.
  • fones22/02/12 00:00
    si tienes piso pagado o apartamento en la playa o en la montaña, prohibido montar manifestaciones. o se es burgués o sufrido proletario.
  • Sr. XY22/02/12 00:00
    Si creen que lo pueden hacer mejor que nos enseñen. Que monten ellos su propia empresa, que paguen a sus empleados tres veces el salario del sector, que dobren los días de vacaciones y que firmen con ellos un despido de 90 días por año. Es muy curioso que cuando a alguno de estos protestantes le planteas que se haga autónomo y que contrate el a sus empleados, le cambia la cara, mete el rabo entre las piernas y se calla.
  • Los ciegos de España21/02/12 00:00
    Los socialistas son muy malos perdedores de las elecciones, si señor pascual 20:18.  Y por eso salen a manifestarse...si , señorito...La reforma laboral asquerosa, degradante y agresiva que se han sacado de la manga no tiene nada que ver. O las host***como panes que empiezan a repartir a niños en manifestaciones pacíficas, o la corrupción de Noos, de Matas , de Camps.: o que se caiga el aeropuerto de Castellón antes de que llegue ningún avión, o que Fabra se haga una estatua... ¡Bah! eso es pecata minuta...
  • librepensador20/02/12 00:00
    Como siempre los comentarios se apartan de lo principal. Cual es la propuesta de los sindicatos para crear empleo? Eso de decir a todo que no, ya vale, es el refugio de los menos listos. Claro que lo que les importa es seguir en la mamandurria y que no les quiten las barbaridades de lo que se llevan a costa de los trabajadores.
  • Juan20/02/12 00:00
    Seguro que más de un sindicalista cobra dietas por tener que manifestarse en festivo. Es bonito salir a la calle con la cartera llena de subvenciones y privilegios. Los sindicatos han tenido 8 años para negociar y proponer y lo único que han hecho es disfrutar de la sopa boba. Cuando se protesta, al menos hay que proponer una alternativa, pero claro, para eso hay que pensar y esto ya es demasiado para los líderes sindicales que lucen ropa de marca y relojes de lujo.
  • Racso20/02/12 00:00
    Los sindicatos tienen que ser independientes para realizar su trabajo. Debería ser como en Alemania, sindicato financiados por los trabajadores y el que no esta afiliado no se beneficia de nada de lo conseguido. Con esto conseguiríamos una afiliación alta y una independencia total de los socialistas. A ver si Mendez y Totxo se hubiesen atrevido a reirle las gracias a ZP si eso suponía que sus sustentadores se daban de baja. No puede ser que al PSOE se le pase todo y al PP ni agua.
  • DARIO20/02/12 00:00
    Y estos señores ¿donde han estado estos 8 años? Que poquita vergüenza, 8 años callados como p.... y ahora todos a las barricadas. Los trabajadores a los que se supone que defienden, también deberían pedirles cuentas a estos jetas.
  • Otro sindicalismo es posible20/02/12 00:00
    Existe una campaña de la derecha más reaccionaria y neoliberal contra los sindicatos y el derecho de huelga. No porque CCOO y UGT les parezcan light y vendidos, sino todo lo contrario pese a esa mierda de modelo sindical de concertación les sigue molestando en su ofensiva total contra los derechos adquiridos durante décadas por los trabajadores. Los que creemos en un sindicalismo de resistencia y de combate tenemos que tener muchísimo cuidado con nuestro argumentario y no caer en la demagogia de los Interfachonomia (los enemigos de nuestros enemigos esta vez también son nuestros enemigos). Creemos en otro modelo sindical donde los trabajadores sean los protagonistas de las decisiones y se defiendan contra la ofensiva capitalista. Ni podemos, ni debemos contribuir al desmantelamiento del sindicalismo, trabajemos, estemos en precario o en paro. Mucho ojo con los videos y fotos que subimos. Contra CCOO y UGT unión, acción y movilización en las calles pero ni El Mundo, ni Interconomía ni la demagogia de los Cospedal, ni Esperanza Aguirre nos llevaran al ?paraíso?, ya sabemos cuales son sus intereses.Ahora que la Brunete mediática de Intereconomía, La Razón, ABC, El Mundo, los Pedro Jota Ramírez, los Luis María Ansón o los Jiménez Losantos se aprestan a preparar pierna de sindicalista a la brasa, para cubrirle el flanco propagandístico a la derecha política y a los empresarios más fascistas de Europa creo que es un error el acoso y derribo a los sindicatos en plan genérico
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo