Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRÍTICAS AL CAPITALISMO

Miles de indigandos protestan contra la banca en viarias ciudades alemanas

En Fráncfort mas de 4.000 personas se sumaron a una manifestación convocada por 'Attac' bajo el lema "Occupy Frankfurt", mientras que en Berlín se reunieron varios cientos de personas en el barrio gubernamental.

efe. berlín Actualizada 22/10/2011 a las 20:35
0 Comentarios

Varios miles de ciudadanos alemanes participaron hoy en las protestas convocadas por organizaciones críticas con el capitalismo para denunciar el papel de la banca en la crisis financiera que sacude a Europa.

En Fráncfort mas de 4.000 personas se sumaron a una manifestación convocada por la organización "Attac" bajo el lema "Occupy Frankfurt", mientras que en el centro de Berlín se reunieron varios cientos de personas en el barrio gubernamental.

Otras protestas menores tuvieron lugar en ciudades como Colonia, Stuttgart, Múnich, Düsseldorf, Hanover y Kiel, repartidas por todo el territorio del país.

En Fráncfort, donde se produjo la mayor concentración, los manifestantes marcharon ante la sede de la bolsa y el Deutsche Bank para acabar su protesta a las puertas del Banco Central Europeo, donde un centenar de activistas llevan acampados una semana.

En Berlín, medio millar de manifestantes, según datos de la policía, se concentraron ante el ayuntamiento de la ciudad-estado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual