Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN UN ACTO DE SU PARTIDO

Merkel: "Europa se enfrenta a su crisis más difícil desde la posguerra"

La canciller alemana ha reconocido que teme que Europa fracase si el euro fracasa y prometió que hará todo lo que pueda para evitar que eso suceda.

EUROPA PRESS. LEIPZIG Actualizada 14/11/2011 a las 18:39
Etiquetas
4 Comentarios
Angela Merkel durante el acto de la CDUAF PHOTO

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este lunes que la crisis de la deuda soberana que atraviesa actualmente la zona euro ha hundido a la región en la que quizás sea su crisis más difícil desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

En un discurso ante los miembros de su partido, el conservador Unión Cristiano Demócrata (CDU), Merkel reconoció que teme que Europa fracase si el euro fracasa y prometió que hará todo lo que pueda para evitar que eso suceda.

La canciller alemana sostuvo que es momento de dar un gran paso adelante para una nueva Europa y defendió que las medidas de rescate eran necesarias para mantener al euro intacto, así como que la Unión Europea necesita desarrollar nuevas estructuras, lo que significaría más Europa, no menos.

Asimismo, añadió que son necesarias sanciones automáticas para castigar a aquellos países que violen las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo.

Merkel también abogó por aplicar impuestos a las transacciones en el mercado financiero, tasas a los bancos y prohibiciones a las ventas cortas, al menos en la zona euro si no se logra una base más amplia.




  • MARIA14/11/11 00:00
    ESPAÑA LLEVA LA MISMA DIRECCIÓN QUE ITALIA Y SEGURO QUE RUBALCABA DIRÁ QUE SABE LO QUE HAY QUE HACER...ANTES TENÍA QUE HABER HABIDO CAMBIO DE GOBIERNO.Y LA GENTE AÚN LES CREE??? QUÉ INSENSATEZ,
  • Edu14/11/11 00:00
    Amigos mios volvemos a la lumbre, los candiles de aceite y la tierra para cultivar, quien la tenga claro. Por lo menos no destruiremos el planeta
  • MARIA14/11/11 00:00
    Penanegra,esta campaña le sobra al PSOE, pues no creo que vayan contra la banca a quien presuntamente debe,según los medios de comunicación CINCUENTA MIL MILLONES.
  • peñanegra14/11/11 00:00
    Maria, estais que os salis. ¿Como es posible que digas lo que tu misma no te crees? ¿No has oido a los dirigentes europeos defender las politicas que ha hecho zapatero y que le han valido su desacreditación? ¿Aun te parece poco que zapatero ha hecho ya lo que los otros tienen que hacer ahora y rajoy se encontrará hecho, sin dar golpe? Por cierto, ¿FRecuerdas en estas fechas hace años a rajoy diciendo aquello de los hilillos de plastilina?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual