Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS ECONÓMICA EN EUROPA

Merkel y Sarkozy aseguraron a Monti que si cae Italia "será el fin del euro"

Monti y sus ministros han confirmado el compromiso de Italia de "alcanzar los objetivos establecidos por las instituciones europeas" y han establecido un programa de reformas estructurales para alcanzar "el consenso con las fuerzas sociales".

EUROPA PRESS. Roma Actualizada 25/11/2011 a las 14:52
12 Comentarios
Reunión de Merkel y Sarkozy en EstrasburgoEFE

La canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro francés, Nicolás Sarkozy, han asegurado al primer ministro italiano, Mario Monti que "la caída de Italia llevaría inevitablemente al fin del euro", lo que provocaría "un bloqueo del proceso de integración europea con consecuencias imprevisibles", según ha destacado Monti durante el Consejo de Ministros celebrado este viernes.

Así, Monti y sus ministros han confirmado en un comunicado el compromiso de Italia de "alcanzar los objetivos establecidos por las instituciones europeas" como "el equilibrio presupuestario en 2013" y han establecido un programa de "reformas estructurales equitativo o incisivo" para alcanzar "el consenso con las fuerzas sociales".

Además, Monti se reunirá este viernes por la tarde con el comisario europeo de asuntos económicos, Olli Rehn, con quien discutirá el programa que debe impulsar Italia para salir de la crisis de deuda y las medidas que deben adoptarse.

Según ha precisado durante el Consejo de Ministros, aunque Italia ha realizado "progresos significativos" en materia de "consolidación fiscal", son necesarias "medidas de impulso al crecimiento" para hacer que esta consolidación sea "sostenible".


  • OJALA CAIGA MAÑANA MISMO27/11/11 00:00
    sin comentarios
  • Daniel , UN INDIGNADO MAS¡¡¡26/11/11 00:00
    Pues con un poco de suerte CAERA
  • led26/11/11 00:00
    esto me suena al titulo de aquel libro de García Márquez "Crónica de una muerte anunciada" Si ha de caer que lo haga ya por favor, y así empezaremos todos de 0 y los alemanes de 2, pero empezaríamos otra era economica que tal vez aprenda de sus errores
  • alberto26/11/11 00:00
    A todos los que añorais la Peseta, solamente pensar la que se hubiera liado sí la política monetaria hubiese estado en manos de ZP todos estos años. Se que es difícil de imaginar una situación peor de la que tenemos ahora, pero creedme: HUBIESE SIDO LA HECATOMBE
  • No me creo nada26/11/11 00:00
    y donde esta el problema???? estoy deseando que eso ocurra y se desmorone todo!!! que se les acabe el chollo a los que manejan europa, que se undan los bancos!! a tomar por culo todo!!!! Los especuladores son los unicos que tienen que tener miedo, los trabajadores de a pie que no tenemos nada mas que un sueldo miserable podemos estar bien tranquilos.
  • david26/11/11 00:00
    no soy experto en estos temas monetarios,y no se si lo que pienso es una barbaridad,ojala tuvieramos de nuevo la peseta mucha jente la añora.
  • marianenko25/11/11 00:00
    No queréis capitalismo, pues toma, toma, capitalismo, ja,ja,ja, procurad no quedar en la cuneta, que como aflojéis el sistema será feroz con vosotros, como feroz es para los que lo han perdido todo. el sufrimiento lo veréis, está tan cerca, que se puede tocar, mientras la distracción.
  • lectora25/11/11 00:00
    no soy experta en politicas monetarias, pero alguien me puede explicar porque no se podria devaluar el euro? claro que todo lo que comprariamos seria mas caro, como petroleo, pero podriamos exportar nuestros productos mejor y seriamos mas competitivos, permitiendo que nuestras emrpesas tuvieran mas trabajo. Habría algun otro inconveniente?NO sería esto una solución?
  • nosferatu25/11/11 00:00
    Los "expertos" dicen que la desaparición del euro, sería una catástrofe.....¿no es suficiente catástrofe que un paquete de tabaco me costase antes 175 pst, y ahora, el mismo, en euros.....¡¡¡641 PESETAS!!!!?, que se metan el euro donde les quepa, por mi que desaparezca, pero ya. I LOVE PESETA.
  • APC25/11/11 00:00
    ¡Id desempolvando las pesetas!