Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS ECONÓMICA EN EUROPA

Merkel dice que Europa necesitará diez años para superar la crisis

En su tradicional videomensaje de los sábados, Merkel señaló que la deuda se ha ido acumulando durante décadas, lo que significa que "no dejará de existir de un día para otro".

EFE. BERLÍN Actualizada 05/11/2011 a las 14:21
Etiquetas
6 Comentarios
Angela Merkel, canciller de AlemaniaEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, pronosticó que Europa necesitará al menos diez años para superar la crisis de la deuda.

En su tradicional videomensaje de los sábados, Merkel señaló que la deuda se ha ido acumulando durante décadas, lo que significa que "no dejará de existir de un día para otro".

"Probablemente haga falta una década para que estemos mejor", señaló.

Según la canciller, "casi todos los grandes países europeos han gastado durante años mucho más de lo que han ingresado".

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo germano aludió a la normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos por encima de un limite estipulado y subrayó que "por eso también es tan importante que Alemania cuente con un freno a la deuda".

"Por eso hemos decidido ahora que todos los países de la eurozona se impongan un freno a la deuda similar", dijo.

No obstante, Merkel señaló que no hay motivos para el pesimismo en lo que se refiere al desarrollo económico, aunque subrayó que "si a Europa no le va bien, a Alemania tampoco le irá bien".

Por ello hay que hacer todo lo posible "por poner en orden las cosas en Europa", agregó

"Tenemos todavía mucho trabajo, eso tengo que decirlo", subrayó la canciller y agregó que todos los países tiene que esforzarse y hacer los deberes.

Se trata de "un camino arduo" en el que hay que avanzar paso a paso, señaló.

"Es una gran tarea que tenemos que cumplir de cara al futuro y sobre todo para las nuevas generaciones", dijo.


  • ribera 06/11/11 00:00
    estoy totalmente de acuerdo con conite , pero ademas matizo que la solucion de este pais esta en vover a los valores perdidos y en inventar una vacuna que fuera eficaz contra la alergia al trabajo que tiene mucha gente , las ayudas sociales tienen que ser `para desamparados de verdad y no para mantener zanganos de aqui y foraneos , el mejor ejemplo es el per .
  • tatia05/11/11 00:00
    Si ustedes tienen trabajo y estos que no lo tienen?Diez años?Que futuro mas rosa no?Pero hay que sufrir un poco para alcanzar de felicidad o no?
  • Manuel05/11/11 00:00
    Mirando la foto pienso que me mira y le digo que la creo
  • Conite05/11/11 00:00
    Señora. La televisión del PP en Valencia debe casi 1.100 millones de euros en pérdidas. La televisión de PSOE en Andalucía roza los 1.000 millones de euros en pérdidas. Telemadrid 220 millones de euros. Es urgente que un comité externo formado por técnicos tome el mando de España urgentementem Por favor Señora.
  • Conite05/11/11 00:00
    Señora. En España hay gente que cobra una pensión y trabaja en negro o en blanco. En España hay mucho funcionario jugando al solitario del windows mientras trabaja. Señora, muchos amigos y familiares y testaferros de políticos coruptos españoles siguen poniéndose las botas. Señora. Sobran inmigrantes legales e ilegales. Y españoles vagos que sólo quieren cobrar sin trabajar. Señora ayúdenos. Sólo lo pueden hacer desde fuera. Los de dentro no harán nunca nada. Ni los de derechas ni los de izquierdas.
  • Socialogabnó05/11/11 00:00
    Al menos 10 años , o mas , para pagar las deudas que han creado los buenistas socialdemocratas en los ultimos 30 años ,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual