Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Merkel pide a Grecia que demuestre con "hechos" que renuncia a la consulta

La canciller alemana pide a Atenas un "sí" lo más pronto posible a los acuerdos alcanzados por la UE el pasado 27 de octubre porque si no será difícil "recuperar la confianza perdida".

EFE. Cannes Actualizada 03/11/2011 a las 21:11
Etiquetas
3 Comentarios

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a las autoridades de Grecia que demuestren con "hechos" que desconvocarán el referéndum anunciado el pasado lunes por su primer ministro, Yorgos Papandréu.

En declaraciones a medios de prensa alemanes en un receso de las reuniones del G20, que comenzaron esta tarde en Cannes, Merkel aseguró: "para nosotros lo que cuentan son los hechos".

"No está del todo claro cómo va a pasar", comentó la canciller después de conocerse que el ministro de Finanzas griego, Evángelos Venizelos, anunció en nombre de su Gobierno, que no se celebrará un referéndum sobre el rescate financiero de Grecia pactado con la UE.

La jefa del Gobierno alemán aseguró que no quiere inmiscuirse "en la política interna griega", pero afirmó que deberá haber desde Atenas un "sí" lo más pronto posible a los acuerdos alcanzados el pasado 27 de octubre porque si no será difícil "recuperar la confianza perdida".

Las declaraciones de Merkel se conocieron después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó en una conferencia de prensa al final de la sesión de trabajo de tarde del G20 en Cannes que el mensaje enviado ayer por Francia y Alemania sobre la propuesta de referéndum en Grecia "ha facilitado una toma de conciencia que debe confirmarse".

Sarkozy alabó el apoyo de la oposición griega al plan europeo de rescate, que calificó de "extremadamente importante" y la actitud de Papandréu al decir que "el referéndum no es un fin en sí".


  • Artousse04/11/11 00:00
    Cuando un gobierno, está practicamente en quiebra, y se gasta no se cuantos millones en comprar 400 tanques de segtunda mano a EE.UU. o son muy sinverguenzas, o esperan revueltas en elpais, por lo sinverguenzas que son.
  • angel04/11/11 00:00
    Encima le pide pruebas para que demuestre que NO es democrático. Espera Merkel, que lo único que haces es perder elecciones en tu país.
  • Manu03/11/11 00:00
    La confianza en el gobierno griego ni está, ni se le espera. Unos gobernantes que un día dicen una cosa y otro dicen lo contrario lógicamente de confianza na de na, y me pregunto hasta cuando va a durar el tema de Grecia, si los distintos gobiernos de derechas y de izquierdas, no han sabido o querido controlar la "Picaresca" por llamarlo suavemente ¿Qué confianza se puede tener? ninguna.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual