Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS FINANCIERA EN EUROPA

Merkel pide a Grecia más claridad sobre el referéndum

La canciller alemana ha exigido "claridad" al primer ministro griego si quiere seguir siendo receptor de la solidaridad europea tras el anuncio de un referendo sobre el segundo rescate.

DPA. BERLÍN Actualizada 02/11/2011 a las 18:18
Etiquetas
1 Comentarios
La canciller alemanaAFP PHOTO

La canciller alemana, Angela Merkel, ha exigido este miércoles al primer ministro griego, Yorgos Papandréu, una explicación clara del referéndum sobre el nuevo acuerdo de deuda con la Unión Europea, así como detalles sobre la estrategia a seguir en el futuro.

"Sólo puedo decir que llegamos a un punto en el que tenemos que saber exactamente qué es lo que pasará. Para nosotros cuentan los hechos", enfatizó la jefa de gobierno tras mantener un encuentro en la sede de la cancillería con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y las cúpulas de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional celebran en la tarde del miércoles una reunión de crisis en Cannes para abordar el agravamiento de la situación tras el anuncio de un referéndum en Grecia.

En la cena discutirán sobre el tema con Papandréu. "Acordamos un programa con Grecia la semana pasada. Y la Unión Europea, de cualquier modo puedo hablar de la parte alemana, lo queremos aplicar", enfatizó la líder democristiana.

"Pero para ello necesitamos claridad. Y justo pasa eso servirá la conversación del miércoles por la noche", adelantó en Berlín.
Más información


  • Josu02/11/11 00:00
    Coñe si parece de los teleñecos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual