Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS ECONÓMICA EN EUROPA

Alemania impone su rechazo a los eurobonos ante Francia e Italia

En una rueda de prensa compartida con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, la canciller alemana dijo que los líderes de las tres mayores economías de la eurozona quieren "un euro estable, un euro fuerte" y aseguró que están dispuestos a "defenderlo con todas las fuerzas".

EUROPA PRESS. ESTRASBURGO Actualizada 24/11/2011 a las 21:24
Etiquetas
16 Comentarios
Reunión de Merkel y Sarkozy en EstrasburgoEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, mantiene su rechazo a la posibilidad de que la eurozona emita deuda con una garantía colectiva al considerar que "no es una solución adecuada", ya que así la señal que se enviaría "no sería buena", mientras que reclamó la necesidad de trabajar hacia un mayor grado de unión fiscal.

En una rueda de prensa compartida con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, la canciller alemana dijo que los líderes de las tres mayores economías de la eurozona quieren "un euro estable, un euro fuerte" y aseguró que están dispuestos a "defenderlo con todas las fuerzas".

Sin embargo, Merkel reconoció que no ha cambiado ni un ápice su postura sobre la emisión de eurobonos, ya que estos instrumentos harían que los distintos niveles de tipos se nivelaran, pero advirtió de que "no es una buena señal (...) no es la solución adecuada".

La postura de Sarkozy

Mientras el presidente francés evitó realizar comentarios sobre esta cuestión y se limitó a advertir de que el agravamiento de la crisis afectará a todos y no sólo a la 'triple A' de Francia, el primer ministro italiano se mostró a favor de los denominados 'bonos de estabilidad', aunque precisó que "su contribución siempre debe producirse dentro de una unión fiscal".



  • jarto26/11/11 00:00
    Para emitir EUROBONOS, primero hay que tener una hacienda comun.Con fiscalidad comun y con responsabilidad comun.Primero hay que pasarlas canutas y devolver el dinero que hemos pedido prestado para financiar lo que no podiamos costear,entre tras cosas "el estado de bienestar", o para enterdernos mejor, el todo gratis.Antes de exigir a otros que avalen nuestra deuda, tendremos que ser capaces de devolverla. Hay que gastar menos de lo que se ingresa, sino los proyectos de futuro, resultan imposibles.
  • Aragonés26/11/11 00:00
    El Bund ya no es alemán a pasado a manos de los suecos, se cotiza a 2,26, cuando hace 4 días estaba a 1,87, ahora el sueco está a 1,59. Devaluen el euro un 30% para empezar.
  • jarto26/11/11 00:00
    En tu comunidad hay varios vecinos que han dejado de pagar las cuotas de gastos comunes y ademas no llevan la hpoteca al dia.Sin embargo los ves de tapita y cañitas por los bares de cerca de tu casa.¿Avalarias su deuda ante el banco para que no ejecutaran la hipoteca? lo mismo pasa con los eurobonos, en un futuro pueden ser, por ahora seria un error garrafl y cargarnos el euro para siempre.
  • Aneto 25/11/11 00:00
    Toda esta gente no solo nos ha arruinado sino que nos va a meter en un guerra mundial http://www.zerohedge.com/news/russia-retaliates-against-us-puts-radar-station-combat-alert-prepares-take-out-european-missile
  • Manuel25/11/11 00:00
    Y ojo, que como no alemán no apruebo sus actos porque somos perjudicados pero si yo fuese alemán estaría satisfecho ya que defienden lo suyo.China,Brasil,India y otros vienen arreando fuerte y evidentemente EEUU no quiere dejar el cetro así como así. Tened en cuenta una cosa,en temas de $$$ no hay amigos que valgan y como decimos aquí "el que más pueda capador". Es mi opinión personal.
  • Fernando Soguero25/11/11 00:00
    ¿No tienen refranes en Alemania? Pues ya le mando yo un par a la señora Merkel: "Cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar" y "a todo cerdo le llega su San Martín". A ver si esta señora se cree que Alemania es invulnerable ante estos ataques económicos. Cuando haya caído España, irán a por el resto de Europa y a Alemania también le llegará el día. 
  • IRON25/11/11 00:00
    Bueno lo que haga la miss salchichas me importa un web y medio, yo hago las maletas y abandono el barco antes de que se hunda más si cabe, emigro bien lejos a los Usa concretamente porque aqui no hay más que paro, pobreza y futuro 0 , lo cual me van a pgar 4 veces más alla de lo que me pagarian aca y mejores condiciones , que se coman este país de miseria y hambruna los banqueros y constructores sin escrupulos , empieza nueva vida para mi , adiós y suerte.
  • Manuel25/11/11 00:00
    Y hace bien poquito firmaron un tratado con Rusia y algún país más del este para asegurarse el suministro de energía (gas,petróleo etc) para una buena temporada. Estos van a lo suyo y punto.Lo malo es que nosotros no podemos ir a lo nuestro porque no tenemos ni un triste real.Eso nos pasa por juntarnos con la cuadrilla de los pudientes siendo nosotros unos "pocaropas".
  • Manuel25/11/11 00:00
    Alemania se toma la revancha de 1914 y 1945 sin disparar un solo tiro ni lanzar una sola bomba.Ojo, que se incluye Francia entre las perdedoras ya que todo lo que no sea germánico o relacionado no se considera puro.
  • Harto 25/11/11 00:00
    Estariamos mejor fuera de la UE y de la OTAN , harto de los alemanes , franceses , ingleses , americanos y demas mangantes .
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual