Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VISITA A BERLÍN

Angela Merkel aplaude las reformas del Gobierno de Rajoy

La canciller ha señalado que, por la experiencia que ha tenido su país, la reforma laboral que se aprobará en España contribuirá de forma notable a la creación de puestos de trabajo.

Efe. Berlín Actualizada 26/01/2012 a las 20:11
7 Comentarios
Merkel y Rajoy, en BerlínEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su pleno respaldo a la reforma laboral que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y los dos han elogiado la actitud de empresarios y sindicatos, que ha permitido llegar a un acuerdo en materia de negociación colectiva.

Rajoy y Merkel han comparecido en rueda de prensa en Berlín tras la reunión que han mantenido y en la que el jefe del Gobierno español ha explicado las reformas económicas que va a impulsar su Ejecutivo.

La canciller ha señalado que, por la experiencia que ha tenido su país, la reforma laboral que se aprobará en España contribuirá de forma notable a la creación de puestos de trabajo, aunque ha reconocido que es difícil por los cambios que pueden suponer para algunos trabajadores.

Merkel ha aludido a la reforma laboral que implantó su predecesor en el cargo, Gerhard Schröder, para indicar que, al principio, no se notó en exceso la bajada del paro, pero sí se logró al cabo de tres o cuatro años.

Tras desear éxito a Rajoy, se ha referido al acuerdo en materia de negociación colectiva entre empresarios y sindicatos en España para asegurar que es muy importante y elogiar la actitud de los agentes sociales.

De ellos ha hablado Rajoy para destacar que han estado "a la altura de las circunstancias" y han llegado a un acuerdo "bueno para España" y por el que, por vez primera en la historia, los salarios no van a depender directamente de la inflación.

"Es un clavo más para sentar unas bases sólidas que permitan una rápida recuperación", ha añadido.

Rajoy ha ratificado que en febrero se aprobará la reforma laboral por parte del Consejo de ministros y en ella habrá medidas para mejorar la negociación colectiva, la flexibilidad interna de las empresas y nuevos modelos de contrato.

Todo ello, ha dicho, con el objetivo fundamental de crear empleo.


  • Miguel27/01/12 00:00
    Qu8isiera saber a quienes hemos votado en España, si a la Merkel o a un partdo español, realmente es lamentable, o no lo entiendo yo, que se le tengan que dar explicaciones a una persona de otro pais, es decir, que nos manipulen los de fuera, entonces digo yo, ?Para que se ha votado en España?, ¿Tan inificaces son los politicos españoles que sienen que pedir consejo fuera de España, o es que esta señora se quiere convertir en la dueña del mundo, si los politicos españoles son unos inecto o inútiles por favor quitemoslos del medio de la politica pero ya, entre Francia y Alemania, nos estan llevando a lo más profundo de la miseria, mientras ellos se pasean por el mundo como grandes salvadores, ¿Que hacemos en españa, nos bajamos más los pantalones?
  • bArrAbAs27/01/12 00:00
    ...pues mal asunto. Si el tema le agrada a la SEÑORA es seguro que irá contra los intereses de los españoles. Da pena una UE donde un presidente elegido democráticamente tiene que ir a pedir permiso al de otro país, aunque sea Alemania. Españoles: preparense psra vivir todavía peor... Y ¡ojalá me equivoque!
  • carmen27/01/12 00:00
    se olividan de dos puntos importantes las Merkeles estas : 1º que en Alemania se cobra el paro hasta que encuentras otro trabajo, 2º y mas importante es, el sueldo que tienen los trabajadores alemanes no es el sueldo que tienen los españoles .
  • marianenko27/01/12 00:00
    Politquillos, hombrecillos y mujercillas reunidos para qué hacer ante tal fuerza, ante tal poder sin igual. Desbordados, incapaces sucumben porque lo quieren todo y todo será para ellos.
  • Buho26/01/12 00:00
    Pues cuando el PP recorte los 20.000 millones de euros que faltan por recortar con la aprobación de unos presupuestos ridículos para finales de marzo (justo después de las elecciones andaluzas, no sea que lo publiquen antes y la gente no les vote), la Merkel rabiará a aplaudir.
  • patunet26/01/12 00:00
    Gracias señora Merkel !!! Y los españoles que lo van a sufrir huelen a paté o que ????
  • peñanegra26/01/12 00:00
    Hoy he sentido una verguenza.....El presidente de españa, pidiendo a la presidenta de alemania,su parecer por las medidas que va a tomar su gobierno......¿Y si te dice que esta si y esta no....ahora nos va a gobernar la presidenta de alemania desde alli........?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual