Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REFORMA LABORAL

Méndez sostiene que la patronal se ha enrocado y eso dificulta las negociaciones

El secretario general de UGT ha insistido en que las medidas que ha tomado el Gobierno van a alargar la salida de la crisis, y que abaratar el despido solo provocaría más desempleo.

EFE. MADRID Actualizada 09/01/2012 a las 14:13
24 Comentarios
El secertario general de UGT, Cándido MéndezJ. FERRERAS/EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho este lunes que la patronal CEOE se ha enrocado en sus reivindicaciones y esto dificulta las negociaciones para cerrar un acuerdo sobre la reforma laboral en el plazo previsto (13 de enero).

Méndez, en una entrevista en Tele5, ha afirmado que los sindicatos están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para salir de la crisis y proteger el empleo, pero ha aclarado que esos esfuerzos tienen que ser compartidos, en referencia a la patronal.

El máximo dirigente de la UGT ha reconocido que la semana pasada estaban cerrados una serie de "elementos importantes" pero que en las últimas reuniones se ha producido una especie de "vaivén" de la patronal sobre asuntos que parecía que ya estaban resueltos.

Sobre el futuro de la negociación, Méndez ha dicho que es un "optimista bien informado", pero que debe ser cauteloso y prudente a la hora de hacer un vaticinio sobre el resultado de la negociación, aunque "la voluntad de los sindicatos es total para preservar el empleo", añadió.

Méndez ha insistido en que las medidas que ha tomado el Gobierno van a alargar la salida de la crisis, en vez de acortarla y, en ese sentido dijo que aceptar un abaratamiento general del despido lo que provocaría es más desempleo, lo que significa que cualquier acuerdo que se alcance tiene que ser razonable.


  • marianenko10/01/12 00:00
    En este país no hay cultura sindical, somos un país que nos creemos avanzados, pero todavía somos una democracia joven, y los trabajadores de este país somos unos analfabetos de marca mayor, no nos enteramos de nada, dicen cosas referente a los sindicatos que ponen los pelos de punta, de ver la incultura que hay, es flipante. Frases como los sindicatos no valen ni pa tomar por culo. Que se vayan a Thailandia a ver como echan un cordón de soldadura sin guantes, sin careta, en chancletas. Cuanto se tienen que reir los empresarios dios mío.
  • pepone10/01/12 00:00
    A los Sindicatos los podremos criticar los afiliados,,,, pero el resto? que no hacen mas que gorronear lo poco o mucho que se consigue. Alguno dirá ""y las subvenciones"" , pues bien, las cobran como media España cobra subvenciones de algún tipo, PAC, VPO....etc 
  • marianenko10/01/12 00:00
    Españoles no que queríais capitalismo, pues toma, toma capitalismo, ja, ja,ja,jajajajaaja, que descojono, jjajajjajaja, que pensabais que iba a haber algún perdón, ignorantes lo que viene es la destrucción. jajaajajaja, que tontos.
  • Javier10/01/12 00:00
    Trabajadores de este país luchar por vosotros, por vuestros padres, pero...sobre todo por vuestros hijos. Que no nos engañen...al menos que no nosengañen tanto.
  • tron10/01/12 00:00
    O rebienta todo o esto no se arregla. Pero ojo el rebentar todo no significa simplemente corralito para la ciudadania, sino el que la clase del capital de este pais salga muy escocida y perdiendo millonadas.
  • José10/01/12 00:00
    No entiendo los comentarios de los trabajadores poniendo a parir a los sindicatos. Primero: no nos afiliamos, segundo: tampoco pagamos cuota alguna para el sostenimiento del sindicato, tercero: permitimos que las organizaciones que nos tienen que defender las mantenga el gobierno de turno, cuarto: cuando se aprueba una reforma laboral que se carga nuestros derechos, los sindicatos convocan una huelga y todos acudimos al trabajo como si tal cosa, para depués llamarlos vendidos apesebrados etc. etc. Y mientras tanto la patronal partiendose de risa. No somos mas tontos porque no nos entrenamos
  • Diego Sartenes10/01/12 00:00
    Las reformas laborales solo sirven para quitar derechos a los trabajadores. ZP hizo una reforma laboral que en su dia fue alabada por el FMI, BCE, Merkel, etc.. y no ha servido para nada. Como no ha servido para nada, ahora quieren hacer otra mas dura, que probablemente, tampoco servirá para nada, solo para dejarnos a los trabajadores con el culo al aire.
  • KIKELIN10/01/12 00:00
    Plas, plas, plas...José....No hay nada más que se pueda decir...has dejado el debate cerrado. Mis más sinceras felicitaciones, de verdad.
  • Javier10/01/12 00:00
    José, totalmente de acuerdo contigo. Reforma laboral = reducción derechos trabajadores. La CEOE representa a la peor calaña enpresarial de Europa. O luchamos o moriremos igualmente...pero arrodillados.
  • marianenko10/01/12 00:00
    El Terror, el miedo a las represalias, al despido atenaza a los trabajadores. Para sobrellevar ese terror, se dicen a sí mismos, no pasa nada todo va bien yo tengo trabajo, para que queremos a los sindicatos si no hacen nada, si sólo sirven para que vivan los cargos sin trabajar, el autoengaño, así no reconoce su terror, su incapacidad. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual